Economía Agraria / Escenarios Industriales

Mayor demanda de carne brasileña

Por temor a que haya un desabastecimiento de alimentos, varios países incrementaron su demanda de carne al gigante sudamericano

Mayor demanda de carne brasileña
E

n el marco de la pandemia de COVID-19, por temor a que haya un desabastecimiento de alimentos, se agilizaron los trámites para la importación de productos brasileños por parte de los mercados importadores.

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa, dijo que “en el actual escenario, algunas medidas sanitarias, que muchas veces demoraban los procesos o hasta eran usadas como barreras comerciales, ahora están siendo dejadas de lado”.

De esta manera, el gobierno egipcio autorizó 42 plantas de producción de carne en marzo. De ese total, 27 son de carne aviar y las quince restantes son de carne vacuna. Además, Egipto renovó la habilitación para 98 empresas del sector: 85 de carne vacuna y 13 de carne aviar.

Según la Cámara de Comercio Árabe Brasilera, la “flexibilización en cuestiones sanitarias” y la mejora en las relaciones diplomáticas ayudaron a que se habilitaran nuevas plantas. “Sin esa flexibilización, la pandemia puede generar dificultades de abastecimiento”, afirmó.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura de Indonesia señaló que acordó con el gigante sudamericano una cuota extra de importación de 20.000 toneladas de carne vacuna.

En tanto, China actualizó cuáles son las plantas habilitadas para venderle pescado, algo que no sucedía desde hace cinco años. Por el momento, son 108 las plantas autorizadas.

La ministra brasileña remarcó que el gigante sudamericano ha sido contactado por otros países que buscan productos agrícolas y que temen que haya un desabastecimiento posterior a la pandemia de coronavirus. Dos ejemplos de ello son Malasia y Singapur, que ya informaron su intención de incrementar las importaciones de carne vacuna y aviar.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!