Agro Turismo / Hospitalidad

Turismo: qué medidas deberán tomar los hoteles en tiempos de COVID-19

Poco a poco, los países europeos van diciéndole adiós al confinamiento. En este contexto, la Comisión Europea elaboró una guía para ayudar a los Estados miembros en la reapertura del turismo

Turismo: qué medidas deberán tomar los hoteles en tiempos de COVID-19
lunes 18 de mayo de 2020
C

on la mira puesta en la reapertura del turismo, un sector totalmente paralizado a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, la Comisión Europea elaboró una guía con una serie de recomendaciones para ayudar a los Estados miembros a eliminar gradualmente las restricciones aplicables a los viajes.

Reservar el uso de la piscina o el gimnasio, sacar turno para restaurantes y bares, medidas para garantizar la distancia entre los clientes en las zonas comunes y la eventual cancelación de conciertos y otros eventos sociales, son algunas de las recomendaciones propuestas por Bruselas para la reapertura de los hoteles, hostels y B&B.

En la guía, la Comisión Europea especifica que la transmisión del virus se produce mediante el contacto directo con personas contagiadas o con superficies y objetos contaminados, por lo que aconseja que se garantice la distancia social mínima, que es de entre 1,5 y dos metros. En vista de ello, los establecimientos turísticos deberán evitar que se generen aglomeraciones en zonas de uso común, como restaurantes, cafeterías, bares o en el vestíbulo.

Para mantener la distancia, recomienda la reserva de turnos para las comidas y para el uso de instalaciones comunes, como el gimnasio. Para espacios al aire libre, los spas y las piscinas, aconseja establecer soluciones que permitan el distanciamiento físico y aplicar medidas estrictas de higiene.

Por otro lado, sostiene que cada establecimiento debe evaluar si las instalaciones especiales deben permanecer cerradas y si los eventos de mayor escala se deben postergar.

En cuanto al uso de barbijos y tapabocas, tanto para el personal como para los clientes, la Comisión Europea señala que es una manera de impedir la propagación del contagio, pero aclara que solamente es una medida complementaria.

Por último, la guía sostiene que todos los que se desempeñan en instalaciones turísticas deben conocer cuáles son los síntomas de COVID-19 y recibir una capacitación sobre las medidas de prevención y control que deben tomar en caso de que un cliente presente alguno de esos síntomas.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!