Buscan duplicar la capacidad de producción hortícola en Neuquén

Se están realizando ensayos con cultivos de tomate y pimientos en Centenario y Vista Alegre, con resultados alentadores que mejoran la eficiencia en forma considerable

Buscan duplicar la capacidad de producción hortícola en Neuquén
martes 19 de mayo de 2020
M

ediante la implementación de tecnología y técnicas de cultivo se están llevando a cabo en Centenario y Vista Alegre una serie de ensayos para duplicar la capacidad de producción hortícola en los campos. A través del Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria se realizan tareas entre productores, ingenieros agrónomos y empresarios con la finalidad de fomentar las diversas zonas productivas.

El coordinador del Programa Hortícola del Centro PyME-ADENEU, Carlos Rivas explicó que existen dos unidades demostrativas en Centenario y Vista Alegre, donde se está probando con éxito mejorar la productividad de pimiento y tomate. Comentó que en otras zonas del país “se produce al menos el doble de lo que estamos logrando en nuestra región actualmente en una misma superficie. El potencial es enorme y nuestra meta es mejorar la productividad”.

Además, señaló que hay lugares ejemplares en Argentina como el noroeste (Salta, Jujuy), Mendoza, Mar del Plata y La Plata, que sirven como referencia de lo que se puede lograr. Cabe mencionar que en los últimos 15 años Neuquén triplicó la superficie destinada a horticultura y se quintuplicó la cantidad de productores, quienes producen cerca de 35 millones de kilos al año.

Uno de los establecimientos donde se realizan los ensayos accedió a Aporte No Reembolsable del Ministerio de Producción de Nación, a través de la Incubadora de Emprendimientos de Centro PyME-ADENEU.

 

 

Adeneu

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!