Stableguard: el sistema de alerta y monitoreo equino que funciona a partir de Inteligencia Artificial

Fue creado por la empresa norteamericana Magic AI y se espera que sea un gran avance para el estudio y el bienestar de los animales

Stableguard: el sistema de alerta y monitoreo equino que funciona a partir de Inteligencia Artificial
lunes 10 de diciembre de 2018

Gracias a los avances tecnológicos, no es sorpresa que ya varias empresas estén utilizando Inteligencia Artificial (IA) para mejorar sus productos. Tal es el caso de la compañía norteamericana Magic AI, cuya CEO y fundadora, Alexa Anthony, hizo uso de esta novedad para desarrollar Stableguard, un sistema de alerta y monitoreo equino, que a partir de cámaras en puestos de caballos permite rastrear las actividades y comportamientos del animal, obteniendo información que puede ser fundamental para su bienestar.

Para Anthony, la inspiración surgió cuando uno de sus caballos murió por cólicos, una dolencia que presenta síntomas bastante fáciles de detectar, ya que los equinos tienden a rodar sobre el suelo, patearse el estómago o golpear el piso. “Si tenés un auto importado, lo guardás en un garaje con alarma. Con los caballos debería haber un sistema similar, porque suelen estar a menudo en un establo en lugares remotos, sin ninguna certeza de que estén seguros mientras duermen”, plantea Anthony, quien fue campeona norteamericana de salto ecuestre.

El Stableguard usa la IA para monitorear la salud y el estado general de los caballos en el establo, con transmisiones en video. Para esto, fueron desarrollados algoritmos que procesan y controlan las imágenes que llegan, lo que ayuda a gestionarlos y generar predicciones de comportamiento precisas con datos ilimitados y rentables. El trabajo pone el foco en las formas de datos no verbales y en las comunicaciones que vinculan humanos con animales.

Además, el sistema cuenta con una aplicación móvil para poder controlar a los equinos, que proporciona alertas de emergencia en tiempo real, y puede configurarse para reconocer a los jinetes y al personal de los establos. También envía notificaciones si ingresó algún desconocido. Aparte, incluye una lista de indicadores de salud para que los usuarios lleven un registro de la frecuencia con la que los animales comen y beben, cuánto tiempo se mantienen de pie, o si están cubiertos cuando hace frío, ofreciendo nuevas formas de contribuir a su comodidad.

Magic AI puede alertar a los propietarios de los caballos si están por dar a luz, ya que Stableguard posibilita ver señales que son indicativas de nacimiento. Asimismo, se puede presenciar la transmisión del parto en vivo a través del celular, algo que Anthony describe como emocionante.

El precio del programa de monitoreo es de cien dólares al mes por caballo e incluye:

- Instalación.

- Sistema personalizado.

- Almacenamiento ilimitado de videos.

- Accesibilidad para múltiples usuarios.

- Soporte profesional las 24 horas.

- Video en vivo con monitoreo y alertas.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!