Se realizará la 9° Expo Bovinos del Neuquén

Tendrá el acompañamiento del Centro PyME-ADENEU y del BPN. Y la Subsecretaría de Producción participará con ejemplares de la Estación Agrozootécnica Campana Mahuida

Se realizará la 9° Expo Bovinos del Neuquén
martes 03 de noviembre de 2020
S

e llevará a cabo el viernes 6 de noviembre la 9° Expo Bovinos del Neuquén. Con el acompañamiento de Centro PyME-ADENEU y el Banco Provincia del Neuquén, se presentarán 40 toros, 60 vaquillonas, 250 animales de invernada y 6 carneros.

El evento anual que realiza la Sociedad Rural del Neuquén, junto a Abraham Neiman Servicios, adaptó su formato al contexto en el que se vive, convocando  a los interesados de manera virtual. “Una manera cuidada y actual de continuar apostando al desarrollo de la ganadería y al intercambio entre productores”, aseguraron desde la organización. Será el viernes 6 de noviembre a partir de las 14.30 por streaming.

El organizador, Abraham Neiman, destacó que contarán “con animales de Neuquén y de Chubut”. Dijo que “las cabañas neuquinas comprenden animales de Loncopué, Junín de los Andes, Las Coloradas, y Cancha de Huinganco – Chos Malal”.

Detalló que “seguramente esta tarde estará cargada la información de venta y videos de los animales para que vayan viendo los interesados. Al tratarse de un evento virtual, permitirá que productores de distintas partes del país y de la Patagonia en particular, puedan participar con la presentación de animales, pero también con la compra, lo que augura un buen intercambio entre productores y un posicionamiento de la provincia de Neuquén en el escenario productivo del sur argentino”.

La Sociedad Rural del Neuquén organiza y recibe importantes eventos relacionados con la producción ganadera provincial, instancias valiosas para el intercambio comercial y la capacitación entre los productores de la provincia.

Se realizan tres importantes eventos durante el año: la Exposición Rural y Expo de Caballos de la Patagonia que se llevan a cabo la última semana de enero, tiene lugar el remate de Caballos de todas las razas de exposición y generales.

En la segunda quincena de abril, se realiza el Remate de Invernada por pantalla, directamente desde SRN en su predio de Junín de los Andes. En noviembre se desarrolla de viernes a domingo la Exposición de Bovinos del Neuquén, con un remate de cierre, tanto de los ejemplares presentados a exposición como de rodeo general.

 

Participación

La Subsecretaría de Producción participará una vez más con ejemplares de la Estación Agrozootécnica Campana Mahuida, 6 carneros (Corriedale y Merino) que saldrán a venta. Serán 3 lotes, uno con dos carneros Merinos Puros de Pedigree; el segundo con dos carneros Corriedale AC (controlados) y el tercero con dos carneros Corriedale AC (controlados).

 

Créditos para adquisición de reproductores

El Ministerio de Producción e Industria acompaña a las productoras y los productores para el desarrollo de las actividades productivas, a través de diversas herramientas, con el fin de impulsar la producción agropecuaria y la diversificación económica en la provincia, y a la vez contribuir al arraigo rural y la inclusión.

En esta oportunidad, se encuentra vigente la línea de financiamiento de Centro PyME-ADENEU, para acompañar la compra de reproductores previa a la temporada de servicios 2020, con tasa promocional.

Se encuentra habilitada desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, las productoras y los productores ganaderos de Neuquén podrán acercar su solicitud de financiamiento al Centro PyME-ADENEU. Cada beneficiaria/o podrá acceder hasta 350 mil pesos, con un plazo de gracia de 6 meses.

En el caso de que el productor quiera solicitar hasta 200 mil pesos, el crédito se otorgará a sola firma con pagaré sin protesto. Si la solicitud ronde entre 200 mil y 350 mil pesos se recurrirá a una garantía a convenir.

Las consultas y la entrega de documentación podrán realizarse vía postal o en forma digital a los correos: electró[email protected] o [email protected].

La Estación Agrozootécnica Campana Mahuida por su parte,  ofrecerá financiamiento en 3 cuotas, y pago de contado con un 5 por ciento de descuento.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!