Retenciones: el campo ve acciones positivas para liquidar exportaciones

Con una liquidación mayor a la esperada en octubre, el apoyo del FMI y una mejora en la brecha cambiaria, los productores observan algunas señales que los invitan a liquidar más exportaciones

Retenciones: el campo ve acciones positivas para liquidar exportaciones
martes 03 de noviembre de 2020
T

ras las medidas impulsadas por el Gobierno con la intención de estimular al campo a volcarse al mercado externo, los productores dejaron en claro que las mismas no son suficientes para desprenderse de su producción. Sin embargo, algunos cambios macroeconómicos podrían hacerlos cambiar de postura.

En cuanto al nivel de liquidación de granos, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que el mes pasado el campo liquidó unos 1.715 millones de dólares, un 4% menos que en septiembre y un 13,27% menos en comparación a octubre de 2019. No obstante, en este último caso se debe tener en cuenta que los productores se lanzaron a liquidar exportaciones sabiendo que, de ganar las elecciones Alberto Fernández, sería inminente el aumento de las retenciones.

Sin embargo, los industriales aseguran que algunas condiciones macroeconómicas han mejorado y esperan que los resultados de noviembre sean mucho más equilibrados. Según ellos, esto les permitiría modificar su postura y pensar diferente respecto a la liquidación de exportaciones.

Asimismo, resaltan que los cambios observados en los últimos días vienen de la mano del apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de los mayores fondos a los que podrá acceder el Banco Central de la República Argentina (BCRA), además del cambio de tendencia que se viene observando desde la semana pasada en la brecha cambiaria entre el dólar blue y el oficial.

Desde el Gobierno esperan que el campo logre liquidar una gran parte de los 7.000 millones de dólares que tienen en cosecha; apuntan de una manera más consciente a que, por lo menos, de ese total ingresen entre 3.000 y 5.000 millones de dólares.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!