El Gobierno promueve la generación de desarrollos urbanísticos

Según un decreto de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el Gobierno aprobó la enajenación de bienes estatales e impulsará soluciones urbanísticas en Santa Fe, Corrientes y CABA

El Gobierno promueve la generación de desarrollos urbanísticos
jueves 13 de diciembre de 2018

De acuerdo a lo publicado en el Decreto 1088/2018 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Gobierno dio luz verde para disponer y enajenar bienes estatales, con el objetivo de impulsar soluciones urbanísticas, habitacionales y de desarrollo económico.

La misma atañe a terrenos situados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe. El propósito de la medida es la puesta en valor de los predios estatales, tanto de los que no están en funcionamiento como de aquellos que no se aprovechan al máximo, para transformarlos en bienes útiles para las comunidades aledañas.

En el caso de la ciudad de Corrientes, se lleva a cabo el Plan Urbano Costero, que consiste en la integración de distintos predios estatales para crear un acceso franco al río. Además, dentro del programa de revalorización de la zona se contempla el desarrollo de espacios verdes y de uso público.

En tanto, el objetivo en la ciudad de Santa Fe no es solo liberar una barrera urbana histórica, situada en una zona central y estratégica, sino también crear una estructura verde sistémica y brindar alternativas de usos mixtos. El centro cultural y de convenciones se seguirá utilizando.

Por último, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el foco está puesto en una playa de estacionamiento situada en Avenida Rivadavia 1655, ya que ésta se halla en una zona estratégica de la ciudad, lo que posibilita, según se detalló en el documento, “la generación de desarrollos urbanos de mayor valor para el entorno”.

Hasta el momento, el Estado cuenta con 34 proyectos urbanísticos en trece ciudades. De esta manera, se generan alrededor de 176 hectáreas de espacio público, en un total de 310 hectáreas de superficie. Gracias a estas obras, se crean cerca de 15.000 puestos de empleo directos.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!