Nación / Capital Humano

Se realizó el encuentro de los comités operativos de emergencia de la Nación y la Provincia

Fue en La Plata para coordinar el trabajo que se viene realizando entre todos los niveles de gobierno y reforzar la presencia de los comités de emergencia en barrios de la provincia de Buenos Aires

Se realizó el encuentro de los comités operativos de emergencia de la Nación y la Provincia
E

l ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, participó ayer del encuentro entre los Comités Operativos de Emergencia (COE) de la Nación y la Provincia encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero. Fue en la Casa de Gobierno de La Plata y contó también con la presencia vía teleconferencia de los 135 intendentes de la Provincia.

Durante la reunión, Kicillof, señaló que el objetivo de la reunión fue “coordinar aún más el trabajo que se viene haciendo entre todos los niveles de gobierno, para reforzar la presencia de los comités de emergencia en los barrios de la Provincia” y agregó: “Es muy difícil pensar en flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de casos”

En ese marco, se abordó la necesidad del trabajo conjunto para implementar de manera eficiente un acompañamiento del Estado casa por casa en los sectores vulnerables de la Provincia, a través de comités de emergencia barriales. Además, el Gobernador indicó la importancia de priorizar el “trabajo en red para las derivaciones y la asistencia a la familia y a la comunidad ante la aparición de casos sospechosos”.

Por su parte, el ministro Arroyo reafirmó que “Tenemos que generar mecanismos integrales que atiendan la cuestión sanitaria, la falta de ingresos, los casos de violencia de género, con una metodología de abordaje que articule el barrio con las demás instancias”.

Mientras que Cafiero señaló que “la particularidad del AMBA necesita una mirada distinta y el Estado tiene que hacer un trabajo integral que también aborde la situación económica de las familias”.

Asimismo, el Ministro de Salud de la Nación afirmó: “El aislamiento en la Provincia exige una logística específica y los comités locales son fundamentales, cuanto más local sea, mejor”.

En esa línea, Larroque subrayó que “cada barrio de la Provincia tiene su particularidad y estos COE nos permitirán caracterizar las necesidades puntuales, siempre en pos de tener una alerta temprana y una respuesta rápida para dar contención social a través de la presencia del Estado”

Participaron de la reunión el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministerio del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Salud nacional, Ginés González García; su par de Seguridad, Sabina Frederic; el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque; de Salud, Daniel Gollán; la vicegobernadora Verónica Magario, y el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias nacional Fernando Navarro, entre otros funcionarios.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!