Feria de Ciencias y Tecnología: comenzó la instancia zonal

La 52° edición del evento se realizará por primera vez a través de una plataforma digital desarrollada especialmente para esta edición

Feria de Ciencias y Tecnología: comenzó la instancia zonal
lunes 02 de noviembre de 2020
E

s organizada entre los ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación de la provincia. La primera instancia se extenderá hasta el 13 de noviembre.

“Esta feria representa un desafío para continuar con la tarea que los docentes y sus estudiantes realizan cotidianamente en actividades que ponen en juego el ejercicio de investigar, analizar y de poder explicar situaciones que dan cuenta de cómo el conocimiento se produce, entendiendo que unos de los objetivos que tiene la educación es alfabetizar científicamente transformándose ante las exigencias de la actualidad y desarrollando el pensamiento computacional que es, entre otras, uno de los saberes y habilidades imprescindibles que requiere este siglo XXI”, reflexionó el ministro de Educación Walter Grahovac sobre la 52º Feria de Ciencias y Tecnología, al tiempo que agregó que el evento “será una oportunidad de hacer evidente este trabajo que la escuela remota, a pesar de las dificultades, ha podido llevar en la tarea de sostener el vínculo pedagógico”.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara reconoció: “Tenemos la convicción de que debemos seguir desarrollando acciones para democratizar el acceso al conocimiento científico y tecnológico y federalizar las políticas, en este sentido, en todo nuestro territorio. Más aún, en estas especiales circunstancias de aislamiento”. Además, señaló que este tipo de actividades “cumplen un rol fundamental no solo orientado a despertar vocaciones y desarrollar talentos en las distintas áreas del conocimiento, sino también como oportunidad para compartir las miradas y valiosas experiencias de nuestros niños y jóvenes, guiados por sus docentes”, razón por la cual se decidió “sostener y renovar el espacio de la Feria, con nuevas herramientas adaptadas a la coyuntura”.

 

Mirá el acto virtual

Desde el 19 de octubre, aquellas escuelas interesadas en participar de este evento, organizado entre los ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación de la provincia de Córdoba, presentaron sus proyectos a través de una plataforma online, especialmente diseñada para esta instancia, atendiendo al distanciamiento social requerido para prevenir el coronavirus.

La Feria consta de dos instancias: una zonal y otra provincial. La primera solo es valorativa-formativa para la selección de proyectos que se promuevan a la instancia provincial e incluye la exposición y evaluación de los trabajos desde el 2 al 13 de noviembre del corriente año.

Por su parte, la instancia provincial de la Feria corresponde a la exposición de los trabajos promovidos de la instancia zonal, y se realizará del 16 al 27 de noviembre de 2020.

Vale destacar que la convocatoria destinada a evaluadores de los proyectos de investigación escolar que presentaron los estudiantes acompañados de sus tutores tuvo una respuesta importante: se inscribieron más de 300 postulantes.

 

Más sobre la Feria

La Feria de Ciencias y Tecnología Dr. Alberto Pascual Maiztegui es la única del interior del país que no se ha interrumpido en estos últimos 52 años y esta edición tiene la particularidad de ser la primera en realizarse de manera virtual, debido al actual contexto de pandemia.

Esta propuesta presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, sociales, culturales, entre otros.

Además, el evento está destinado a docentes y estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior (tecnicaturas y carreras de formación docente), de las modalidades educativas Artística, Especial, Adultos, Contexto de Encierro, Domiciliaria y Hospitalaria, Intercultural Bilingüe, Rural y Técnico Profesional.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!