Alimentos gourmet: habrá más de 250 reuniones de negocios

Empresas que integran el Grupo de Alimentos Gourmet de la provincia de Córdoba, participarán en Rondas de Negocios con contrapartes de todo el País

Alimentos gourmet: habrá más de 250 reuniones de negocios
martes 03 de noviembre de 2020
L

a iniciativa se inscribe dentro del Programa de Comercio Intranacional de la Agencia ProCórdoba. El Grupo de Alimentos Gourmet está conformado por 13 firmas de Córdoba que fueron convocadas para potenciar la presencia de sus productos en el mercado nacional. El grupo cuenta con la coordinación de la Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, que vienen trabajando en diferentes líneas de acción para contribuir al desarrollo del sector, integrado por PyMEs cordobesas que elaboran productos con alto valor agregado.

Entre estas acciones, se incluye la asistencia en procesos de comercialización, marketing, comunicación y la participación en eventos, con el objetivo de que las firmas adquieran nuevas herramientas que les permitan proyectarse en el mercado nacional e, incluso, comenzar a exportar.

En este marco, los días 3 y 4 de noviembre de 2020 se realizarán más de 250 reuniones de negocios entre los productores cordobeses y potenciales clientes de diferentes provincias: Tucumán, Santa Fe, Rosario, San Juan, Neuquén, Mendoza, Río Negro, Buenos Aires, Chubut y Córdoba.

La gestión y logística de estas Rondas de Negocios Virtuales es realizada por Expo Deli Potenciadores de Mercado, una unidad especial de Joint Group con amplia experiencia de trabajo para el sector.

Poder degustar un producto antes de las reuniones permite una mejor comunicación entre las partes, por eso, la modalidad prevista para las reuniones es la siguiente: Cada potencial cliente recibe en su comercio una caja con los productos en cuestión para que al momento de la reunión ambos puedan discutir sobre la calidad, utilidad, y posibilidad de ventas.

Las rondas se llevarán a cabo en una plataforma propia, desarrollada por Joint Group, a partir de un cronograma de reuniones con una duración aproximada de 20 minutos, para asegurar que el personal de la empresa pueda acompañar y asistir a las contrapartes durante todo el proceso.

Sobre el desarrollo que han tenido los alimentos gourmet en los últimos años, el Ministro Eduardo Accastello expresó:”Han experimentado un crecimiento importante en su producción y comercialización y un salto cuantitativo y cualitativo, como consecuencia de las nuevas tendencias de consumo que se están presentando a nivel mundial, siendo uno de los sectores más dinámicos durante la pandemia como resultado de que muchas familias los adquieren en forma directa para consumirlos en su hogar”.

Asimismo, el titular de la Cartera Provincial señaló que teniendo en cuenta esta realidad y buscando consolidar un proyecto que ya venía en desarrollo para impulsar a las empresas del sector, “desde la Agencia ProCórdoba conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, hemos conformado el Grupo de Alimentos Gourmet con la premisa de posicionar a Córdoba como un productor de primer nivel de este tipo de alimentos”, y concluyó: “Es un sector que exhibe un gran potencial y nuestra decisión es no dejar pasar la oportunidad”.

Lo integran las siguientes firmas: Aceites del desierto, Manuco, Pepper&Co, Vegetanesa, HC Artesanal, Santa Francisca, Estación La Finca, Fruit de Lait, Dúo Silvestre, Caleufú Gourmet, Laguna Brava, Garlic y Familia Grión.

En etapas previas, el trabajo del grupo se concentró en una fuerte campaña de prensa para lograr posicionamiento y diferenciación de la oferta cordobesa en productos gourmet de alta calidad. Ya en la etapa comercial propiamente dicha, se realizará la ronda de negocios del 3 y 4 de noviembre como una primera acción conjunta.

Esta iniciativa se inscribe dentro del Programa de Comercio Intranacional de la Agencia ProCórdoba, que tiene como objetivo brindar soluciones a las problemáticas coyunturales del comercio internacional cuyos vaivenes afectan la continuidad, la permanencia o el crecimiento de las PyMEs en su internacionalización. A su vez, es un Programa-Escuela para aquellos sectores productivos o empresas que aún no están fuertemente insertados a nivel nacional, para que puedan ir desarrollando herramientas que a futuro les sean útiles en vistas de iniciarse en la exportación.

Por consultas sobre los Programas y Servicios de la Agencia ProCórdoba, comunicarse vía mail a [email protected] 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!