La marca Hecho en Misiones brinda asesoría virtual a emprendedores

La Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social ofrece asesoramiento virtual a emprendedores misioneros

La marca Hecho en Misiones brinda asesoría virtual a emprendedores
L

a Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social ofrece asesoramiento virtual a emprendedores misioneros interesados en comercializar sus productos de manera online y a quienes recién inician un emprendimiento. El objetivo principal es incentivar el uso de las herramientas digitales disponibles que son gratuitas, como las redes sociales, para comercializar sus productos o impulsar sus negocios.

Las asesorías tienen como objetivo fortalecer la red de emprendedores, tanto con quienes ya la integran como con quienes recién arrancan e insertarlos en el mercado formal. En principio se explican los pasos a seguir para formar parte de la marca registrada Hecho en Misiones, ya que deben reunir una serie de requisitos. La certificación de la marca permite gestionar las habilitaciones municipales y provinciales para vender sus productos.

Las capacitaciones, que no tienen cupo, abarcan distintos aspectos de la cadena productiva, desde el posicionamiento en redes sociales, cómo sacar una buena fotografía de los productos, cálculo de costos de producción hasta asesoría legal e impositiva. Al mismo tiempo se incentiva que los productos sean elaborados por los emprendedores. Para complementar, también se trabaja en la elaboración de materiales didácticos que se compartirán en la fanpage de Facebook de la subsecretaría y después en el sitio web de Hecho en Misiones (que está en desarrollo).

Los interesados en solicitar capacitaciones pueden comunicarse a través de las redes sociales de la subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social: Facebook: @cpesmds – Instagram: @subsecretariaeconomiasocialmds o al teléfono 3764-950734. Los talleres se brindan de manera individual o grupal a través de Facebook, WhatsApp o la plataforma Zoom, dependiendo de la disponibilidad técnica y la asesoría que necesite. Para ello, se les toman los datos personales y sobre su emprendimiento.

En casos de rubros específicos, el equipo técnico de la subsecretaría se contacta de manera particular. Cuando se trata de asesoría legal o impositiva, se evalúa la posibilidad de brindar una charla grupal. De esta manera, se busca brindar apoyo y acompañamiento a las emprendedoras y emprendedores durante la emergencia sanitaria y el aislamiento social y obligatorio.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!