Nación / Infraestructura

El Ministerio de Transporte se registró en un sistema que permite la digitalización y transparencia de los informes

Mario Meoni firmó un convenio con la Comisión Nacional de Gestión Judicial, que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para la registración en el sistema DEOX

El Ministerio de Transporte se registró en un sistema que permite la digitalización y transparencia de los informes
miércoles 20 de mayo de 2020
C

on el objetivo de avanzar en los procesos de digitalización en los informes del Estado, el Ministerio de Transporte de la Nación comenzó el proceso de registración para la utilización del sistema DEOX en los diligenciamientos electrónicos de oficios, informes o expedientes que se realicen entre el organismo y el Poder Judicial.

En este sentido, la medida permite la recepción de la solicitud judicial por parte del Ministerio de Transporte en forma digital y la utilización del mismo mecanismo para el envío de las respuestas correspondientes, y así agilizar el procedimiento, otorgando la transparencia y eficacia en los documentos.

“Fue un paso importante la firma de este convenio con la Corte Suprema de Justicia de Nación porque nos permite, como Ministerio, llevar adelante un proceso de digitalización de la tramitación de los oficios judiciales. Además, no solo nos permite avanzar en la modernización del Estado sino también en ganar en eficiencia en recursos, en tiempo y en recursos humanos”, expresó Marianela López, directora de Información al Público del Ministerio de Transporte.

Asimismo, López destacó la importancia de “tener la posibilidad de dar una respuesta más pronta a aquellas demandas, pedidos de informes y solicitudes". "Detrás de estas solicitudes, lo que está en juego es el derecho de un hombre, mujer, una niña, un niño y creemos que con esto vamos a avanzar en ese sentido. Con el ministro Meoni tenemos el fuerte compromiso de trabajar para garantizar el acceso a la información y esto va en ese sentido. Celebramos este convenio y esperamos que prontamente esté puesto en funcionamiento”, concluyó.

Es importante destacar que, hasta la actualidad, el mecanismo de comunicación de los informes y peticiones se realizaba en formato papel, lo que retrasaba considerablemente cada trámite.

A partir de la implementación de la nueva medida, los informes y peticiones en forma digital contarán con plena eficacia jurídica y no se exigirá el expediente en soporte papel.

DEOX es una funcionalidad, dentro del Sistema Informático de Gestión Judicial, mediante la cual los juzgados, salas y tribunales podrán pedir informes a organismos públicos y privados en formato PDF, con la firma electrónica que significa la Red Segura del Poder Judicial.

Acompañaron al ministro Meoni, Abel de Manuele, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte; Julio Roca, subsecretario de Gestión Administrativa; Ricardo Sebastián Piana, director General de Asuntos Jurídicos. En representación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación estuvo presente Daniel Del Buono, secretario Adscripto en la Comisión Nacional de Gestión Judicial de la Corte.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!