Economía Agraria / Escenarios Industriales

El futuro es muy bueno para la ganadería

El presidente del IPCVA participó de la segunda jornada AgroActiva virtual y destacó que la actividad ganadera nacional a corto plazo atraviesa limitaciones, pero a futuro es muy promisorio

El futuro es muy bueno para la ganadería
miércoles 04 de noviembre de 2020
E

l dirigente ganadero Ulises Forte, presidente del IPCVA, formó parte de la segunda jornada de Agroactiva Virtual donde ofreció una conferencia de prensa en la que ponderó la importancia de la iniciativa y analizó el estado de la actividad ganadera nacional. Durante la muestra ganadera, Agroactiva, el Instituto encabezado por Forte ofrecerá charlas técnicas con nuevos datos disponibles, hará un acompañamiento a las distintas razas y los remates y brindará las herramientas adaptadas al formato digital.

Si bien esperan que la iniciativa pueda realizarse de manera presencial durante el, 2021, Forte aseguró que "para el Instituto es muy importante y un orgullo participar de esta Agroactiva Virtual, adaptada a la extraña normalidad de 2020 tan crítico porque todos estamos atravesando". "No podremos recorrer las calles de la muestra como siempre, saludando a miles y miles de productores de todo el país y celebrando nuestro trabajo", lamentó el referente y rescató que "sí podrán recibirlos en el stand digital para contarles todo lo que se está haciendo dentro y fuera del país por la carne vacuna argentina".

En relación a la actividad ganadera y los datos relevados por el IPCVA recientemente, Ulises Forte afirmó que "están convencidos de que a mediano y largo plazo el futuro es promisorio, pero el corto plazo está muy complicado". "El problema es cómo llegamos al mediano plazo" presentó Forte y destacó que "se está haciendo un poco largo", especialmente para "las capas medias agrarias", consecuencia de la "alta carga impositiva, el aumento del maíz, el alto valor de la invernada, la alta carga financiera, el precio caído y la reactivación económica que tarda mucho en llegar".

Para evitar profundizar las tenencias negativas, Forte afirma que "indudablemente hay que empezar a buscar una solución rápida", pero aclaró que "no le corresponde" al Instituto encontrar esa respuesta sino a la "conclusión a la que pueda llegar la Mesa de Enlace con el Gobierno Nacional"; pero si los tiempos siguen extendiéndose, dijo Forte, "cuando llegue el momento de contar porotos, van a ser muy pocos los productores que queden".

Finalizando, el referente ganadero dijo: "Sigo convencido de que el futuro es muy bueno para la ganadería, porque a la ganadería, si le entran más vacas, se puede aumentar el rodeo. Los 50 kilos per cápita se pueden aumentar cuando haya poder adquisitivo porque tenemos un mundo demandante o sea que las condiciones están todas dadas. Ahora, aunque haya condiciones dadas a mediano plazo, me parece que hay que dar un empujoncito en el corto".

 

 

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!