Agro Alimentos / Calidad Agroalimentaria

Remarcan la importancia de comercializar en forma legal quesos artesanales

Brindaron capacitación a técnicos del sector quesero sobre normativas para el funcionamiento de establecimientos

Remarcan la importancia de comercializar en forma legal quesos artesanales
miércoles 04 de noviembre de 2020
E

n el marco de las acciones que viene realizando la Secretaría de Agricultura y Ganadería a través de la Mesa Técnica Provincial de Tambos Quesería, se capacitó a profesionales que asisten a productores queseros sobre normativas para establecimientos elaboradores de alimentos.

La jornada realizada días pasados en forma online, estuvo destinada a profesionales y técnicos que asisten a productores queseros y se trabajó en la normativa y actualidad sobre Establecimientos Elaboradores de Alimentos. Además se hizo hincapié principalmente en los requisitos para la habilitación de queserías.La misma estuvo a cargo de la técnica del área Auditoría del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Victoria Pron, quien explicó cómo realizar los trámites vía online desde la página del organismo (ICAB) y respondió todas las consultas realizadas por los asistentes, respecto a los requisitos necesarios para la habilitación de los Establecimientos y Productos.

El coordinador de Lechería de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Horacio Jaureguiberry, sostuvo que “estas capacitaciones son muy importantes ya que permiten la interacción entre las instituciones y los profesionales del sector con el objetivo en común que es mejorar la asistencia a los sectores productivos”.

Por su parte, el jefe del área Auditoría y Capacitación del ICAB, Rubén Vince, destacó la importancia del circuito formal de comercialización para el agregado de valor al producto elaborado por los Tamberos Queseros Entrerrianos.

Desde la Coordinación de Lechería de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, indicaron que estas capacitaciones virtuales, se continuarán y replicarán de aquí a fin de año, incluyendo otras temáticas que son demandadas por el sector.

 

R2820

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!