"Estamos construyendo más de 30 pozos de agua en la provincia", dijo Sáenz en El Quebrachal

El Gobernador inspeccionó las obras en esa localidad y luego en Gaona. "Pese a las dificultades estamos logrando muchas cosas que estaban pendientes, como el acceso al agua potable"

"Estamos construyendo más de 30 pozos de agua en la provincia", dijo Sáenz en El Quebrachal
C

on el propósito de abastecer de agua segura a comunidades que no tienen este servicio básico o reciben el servicio de manera deficiente, se realizan perforaciones de pozos profundos en la provincia. En El Quebrachal y en Gaona, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó las dos construcciones que abastecerán a esas localidades del departamento Anta.

En la oportunidad estuvo acompañado por el intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes.

“En cinco meses y pese a las dificultades estamos logrando muchas cosas que estaban pendientes, como el acceso al agua potable”, expresó el mandatario quien aclaró que se realizan más de 30 en toda provincia, especialmente en las zonas declaradas en emergencia sociosanitaria y con situación vulnerable.

A la inversión estatal se suman recursos privados y la ayuda del Ejército Argentino. Hace un par de días, el gobernador Sáenz recibió a directivos de Hidrotec y Flytec, empresas que ejecutarán pozos en el norte provincial; ambas compañías se suman a Pampa Energía y a la Fundación La Flia. 

Además de los trabajos que se realizan en la zona declarada en emergencia, hay que contar el pozo que se perfora en Rosario de Lerma y el que se recupera en General Mosconi, luego de muchos años inactivo.

Actualmente se encuentran en obras pozos en Santa Victoria Este (empresa Pampa Energía), en Salvador Mazza (Ejército Argentino) y en La Golondrina (Fundación La Flia).

Para estos días está previsto el inicio de otro en Tartagal para abastecer al hospital de esa localidad (banco Macro), como así también la adjudicación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) de los que se ejecutarán en Salvador Mazza, Yacuy y Embarcación.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!