Como hacer un galpón

Paso a paso te enseñamos como hacer un galpón o cobertizo para tu hogar

Como hacer un galpón
viernes 22 de mayo de 2020
E

l proyecto que aquí presentamos se ha descripto lo más claramente posible, teniendo también en cuenta que el trabajo presente un buen aspecto una vez terminado y que además resulte barato.

Como hacer un galpón o cobertizo, Preparando el terreno:

Antes de comenzar con la construcción propiamente dicha, diremos algo sobre el lugar en que se va a levantar el galpón.

Una base de concreto es naturalmente lo mejor, a lo que seguirán pilas de ladrillos a modo de cimientos. Estos métodos se muestran en la figura 1.

 figura 1

  • Armando los costados:

Para comenzar, se unen los dos travesaños más largos con los verticales de los extremos, abulonándolos en las puntas, de modo que la resistencia del viento 110 pueda romper la construcción.

figura 2


 

Ambos lados son de construcción idéntica y tanto sus dimensiones como la colocación ele sus partes se pueden ver en la figura 2.

 

En los extremos superiores del armazón y para travesaños largos se empleará el ensamblado del tipo A; en los extremos inferiores el ensamble B y las otras junturas se harán como C. Las tiras en diagonal se cortan de modo que encajen en los ángulos, clavándolas luego en su lugar.

 figura 3

 

 

El bastidor de la ventana se construye también con ensambladuras del tipo C.

  • Los frentes:

Uno de los frentes llevará la puerta, mostrándose su construcción en la figura 4. El armazón del otro frente se puede ver en la figura 5.

Si se desea, se puede incluir en esta parte una ventanita, para lo cual el lector deberá hacer la adaptación según le convenga.

figura 4

 

 

El método general de construcción de un techo de este tipo se indica en la figura 6.

Debe tenerse en cuenta que en el extremo superior los listones se cortan en forma conveniente de modo que puedan ser fijados y clavados a la tabla saliente central.

figura 5

 

 

El ángulo al cual deben cortarse puede ser obtenido colocando en el suelo una de las secciones extremas y luego buscando la posición correcta de dos listones. Una vez que se haya encontrado el ángulo, se traza un patrón con el cual se marcarán los listones restantes.

Los extremos inferiores de estos listones se muescarán, de modo que puedan ser montados y clavados sobre la parte superior de los armazones de los costados. Deberá tenerse la precaución de clavar primero en su posición los dos pares extremos de listones.

figura 6

 

 

Para evitar que los listones se arqueen por su propio peso y que echen a perder la estructura del techo, se colocan y clavan dos largos miembros debajo de ellos y otros dos que aquí llamaremos «travesaños» en los lacios cada uno de los pares opuestos de listones. El detalle de todo esto se puede ver en la figura 6.

Los costados y los frentes pueden ser cubiertos con tablas superpuestas o chapas de asbesto.

  • Terminado del techo:

El techo puede ser terminado según varias maneras, pero la más simple consiste en cubrirlo primero con tablas para techos y luego con una lona alquitranada.

El fieltro se clava a las tablas y las junturas se cubren con lis-toncitos de 12 mm.

En la mayoría de los casos, no será necesario hacer un caño de desagüe, pero si se lo quisiera colocar, se lo fijará en la forma que se puede apreciar en la figura 7.

El piso se construye clavando las tablas para piso sobre travesarlos que a su vez descansan en gruesas vigas colocada sobre los ladrillos. La figura 8 muestra una vista seccional de la construcción de esta parte.

Debe tenerse en cuenta, al levantar las pilas de ladrillos, que lleguen todas a una misma altura, para así evitar inconvenientes en el nivelado del piso.

Cualquier error se puede corregir levantando un poco la viga con pedacitos de ladrillos o alguna materia similar.

La puerta es del tipo corriente, aunque en la figura 9 se muestra un método sencillo y satisfactorio de construcción que recomendamos poner en práctica. Como se ve, se hace con tablas de 15 ó 18 mm de espesor. Como es muy simple, no entraremos en detalles de su construcción. Un par de bisagras de 75 mm., una cerradura y un picaporte completarán esta parte del trabajo. Si el galpón va a estar en posición tal que reciba mucho la acción de los agentes atmosféricos y la lluvia, conviene fijar en la parte inferior de la puerta una pequeña viga para evitar la entrada de agua.

Figura 7

 

 

La construcción de las ventanas completará la parte construccional del trabajo. Sugerimos que se coloque fijo el vidrio central, y los otros dos de modo que puedan abrirse. Los lectores con cierta experiencia en trabajos de carpintería pueden hacer con muchos más detalles esta parte de la construcción, pero nosotros aquí nos ajustamos y nos ponemos a la altura de los principiantes.

La figura 10 muestra la construcción de la ventana, así como también los rebajos que lleva el marco para alojar el vidrio que después se asegura con masilla.

Una vez terminado el trabajo, toda la madera se cubre con una capa de creosota o se pinta con pintura especial, de modo que sirva de protección contra la acción del tiempo.

 

Como Hacer

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!