Nación descarta éxodo de empresas y pone de ejemplo inversiones en La Rioja

La Casa Rosada dio a conocer un relevamiento sobre el movimiento de inversiones que registró el país en los tiempos de pandemia

Nación descarta éxodo de empresas y pone de ejemplo inversiones en La Rioja
miércoles 04 de noviembre de 2020
E

l Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación afirmó que es un “mito” el éxodo de empresas del país y reiteró “el compromiso total con la inversión, la producción y el trabajo, que son la única forma que tenemos para poner a la Argentina en marcha y sacarla adelante después de tiempos tan difíciles”.

En esa línea, detalló 35 casos de nuevos procesos de inversión anunciados por el Gobierno Nacional y destacó varios de La Rioja, entre los que se destacan:

En octubre, la multinacional alemana Puma anunció inversiones por $400 millones para aumentar su capacidad de producción en la planta de La Rioja. De este modo, pasará de poder fabricar 1,40 millones de pares de zapatillas al año a 1,85 millones. Esta ampliación de la producción va de la mano con una expansión del canal comercial a partir de dos puntos de venta nuevos, sumando así 140 empleos directos. Está previsto que el proyecto se ponga en marcha a partir de enero de 2021.

Además de Puma, y también con sede en La Rioja, las empresas Enod (textil), Ritex (textil), Hilados (textil), Tetrapak (cartón) y Serranos (colchones) anunciaron en octubre inversiones adicionales por otros $2.925 millones.

Enod generará 372 nuevos empleos, Retex 90, Hilados 202 (había cerrado la planta en 2018) y Serrano 30. En el caso de Tetrapak, la inversión se centra en la renovación de maquinarias e incorporación de nuevas tecnologías (como impresoras, laminadoras y refrigeración).

En el documento, la cartera productiva nacional remarcó además que “el programa ATP continuará hasta fin de año, tanto vía la modalidad de pago de salarios para sectores críticos (como turismo, gastronomía, cultura o el esparcimiento, entre otros) como vía créditos subsidiados con garantía estatal y reconvertibles en aportes no reembolsables en sectores en recuperación (como industria, comercio, construcción o diversos servicios)”.

Más adelante, Desarrollo Productivo remarcó que “la continuidad del ATP será clave para garantizar el empleo y la supervivencia de empresas. Asimismo, venimos trabajando semana a semana en el crédito para las empresas -particularmente, las PyMEs-, las y los emprendedores y las y los trabajadores independientes”.

El informe detalló que “desde marzo hasta hoy, se otorgaron ya más de $480.000 millones a más de 100.000 PyMEs a tasa al 24% y 550.000 créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos (por más de $60.000 millones), y hemos largado diversas líneas nuevas pensando en la reactivación, la inclusión financiera y la inversión de largo plazo. Dentro de ellas, sobresalen la línea PymePlus por $20.000 millones (para PyMEs que nunca tomaron un crédito), la línea para la reactivación productiva PyME (por $248.000 millones) y la línea para inversiones para el cambio estructural (que tengan alto impacto en materia de exportaciones, sustitución de importaciones y desarrollo tecnológico), por $200.000 millones adicionales”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!