Agro Turismo / Comunicación y Turismo Rural

Finde largo de diciembre: Río Negro se abre al turismo

Será con los protocolos y medidas necesarias para que todos los destinos turísticos de la provincia puedan recibir al turista con la mayor responsabilidad

Finde largo de diciembre: Río Negro se abre al turismo
viernes 06 de noviembre de 2020
L

a prueba piloto que comenzó en Bariloche el pasado 16 de octubre para recibir turistas de ciudades cercanas, permitió hacer una profunda evaluación de los protocolos y además se comprobó la efectividad de los dispositivos de control para concretar una apertura turística en diciembre próximo. Al respecto, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, señaló que “la reapertura es consecuencia de la experiencia piloto que ha sido satisfactoria en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y del comportamiento de los turistas y residentes”.

De esta manera, a partir del 8 de diciembre no será obligatorio presentar un test Covid-19 negativo para ingresar pues “se instalarán Centros de Testeo que se suman a los Hospitales Modulares en San Carlos de Bariloche y Las Grutas, reforzando la atención sanitaria para la próxima temporada de verano” indicó la ministra. Se definirán protocolos de aforo en cada destino que incluye las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos. “Resulta primordial continuar con los cuidados personales de respeto del distanciamiento social, uso de tapaboca e higiene de manos”, sostuvo Vélez.

 

Río Negro se destaca por su extensión y amplia variedad de paisajes, del mar a la cordillera y de los valles a la estepa. Las inmensas playas en la Costa Atlántica, la meseta, los verdes valles y las montañas en la Cordillera invitan a un viaje de aventura y naturaleza. Viajar por rutas alternativas, conectarse con la naturaleza en extensos senderos de montaña o playas de kilómetros de extensión, navegar el río Negro que une los valles con el mar y el avistaje de variada flora y fauna son parte de sus principales atractivos.

 

De países limítrofes

Ratificando esta decisión de apertura, la Gobernadora Arabela Carreras solicitó a Nación que Río Negro sea incorporada en la reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes, con el retorno de vuelos y pasos fronterizos internacionales. Desde el inicio de la pandemia Río Negro comenzó a trabajar en los protocolos para el sector en conjunto con las autoridades turísticas y sanitarias Nacionales. Por esto el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a Río Negro el sello #SafeTravel, una certificación mundial de confianza turística y sanitaria para los viajeros.

 

Weekend

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!