Mejoras e Instalaciones / Caminos Internos

Caminos rurales: enripiarán 15 kilómetros que unen a las rutas 9 y 17

Los productores prestaron su consentimiento para una obra que beneficiará a más de 200 establecimientos que ocupan 17.760 hectáreas

Caminos rurales: enripiarán 15 kilómetros que unen a las rutas 9 y 17
viernes 06 de noviembre de 2020
E

l camino de la red secundaria provincial denominado S136-10, que une a la Ruta nacional 9 con la Ruta provincial 17 en el norte de Córdoba, será la siguiente vía de comunicación que será mejorada en el marco del Programa Provincial de Mejoramiento de Caminos Rurales.

Según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, se logró el consentimiento de los productores para poder realizar los trabajos correspondientes que permitirán mejorar el tránsito en una extensión de 15 kilómetros.

Vale recordar que las rutas 9 y 17 son vías muy importantes para el traslado de la producción agrícola y ganadera del norte provincial. En total, esta obra se calcula que beneficiaría a una zona que comprende 17.760 hectáreas, en las que hay 230 establecimientos agropecuarios.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene esta traza, se decidió que la obra a ejecutar sea de enripiado. El próximo paso es licitar el proyecto.


Obras

A través del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales ya se llevaron a cabo dos obras: 10 kilómetros de ripio en el paraje Cuatro Vientos, en el departamento Río Cuarto, y un kilómetro de pavimento en el acceso a la cooperativa de Monte Maíz.

En tanto, hay cuatro proyectos en ejecución que totalizan 35 kilómetros:

Bio4. Camino T54-19 de 2,10 kilómetros de ligante hidráulico que une la Ruta 8 con las plantas de Bio4 y Bioeléctrica. Los ingresos a las plantas y la bajada desde la ruta serán con hormigón.

San Pedro. Caminos T119-12,T119-13, T119-30 para un total de 9,7 kilómetros que conectan la Ruta provincial 1 con la localidad de San Pedro y su amplia colonia, beneficiando de manera directa a unas 50 mil hectáreas destinadas en su gran mayoría al tambo, aunque también se desarrollan otras actividades agrícolas y ganaderas.

Cuatro Vientos. Segunda etapa del Camino S266 que abarca 12,5 kilómetros que conectan la Ruta Provincial 30 hacia la localidad de Las Albahacas. Esta obra logrará importantes beneficios para los productores de la zona agrícola-ganadera, como así también para los alumnos y profesores que concurren diariamente a numerosos colegios primarios y secundarios agro-técnicos y al campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Pascanas. Camino S153, con una extensión de 10,7 kilómetros, de elevada transitabilidad, dado que es la única vía que transporta la producción agrícola de toda la zona. Une la Ruta nacional 8 con la Ruta provincial 11.

Por otro lado, hay otros cuatro proyectos, que totalizan 38 kilómetros:

Calchín Oeste – Carrilobo. Camino S39010-00 con 18 kilómetros a asfaltar en una zona de convergencia significativa para la producción cerealera, tanto provincial como nacional. A esta vía, se le realizó años atrás el agregado de alcantarillas faltantes, levante y mejorado de la calzada con arena, debido al alto tránsito.

Coronel Baigorria. Mejora de cuatro kilómetros de la Ruta provincial 11, una traza que conecta la zona rural próxima a la localidad de Coronel Baigorria. Lo más importante es que esta obra incluye la construcción de un puente esperado por todos los habitantes de la región.

Serrano. Mejora de cuatro kilómetros del Camino T271-03, que une la zona rural de esa localidad con la Ruta provincial 4, cuya actividad económica principal es la producción porcina de gran envergadura, sumado a la producción agrícola (principalmente cultivo de soja, seguida por el maíz y el trigo), ganadera y tambera.

Los Mistoles-Las Peñas. Departamento Totoral, 12 kilómetros de asfalto.

 

Agrovoz

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!