Desarrollo Económico & Social / Pueblos Originarios

Desde Entre Ríos la Red de Pueblos Originarios convoca para un encuentro regional

Se realizará una reunión de forma virtual de la Red de Pueblos Originarios en vistas a participar en un Foro Humanista Latinoamericano

Desde Entre Ríos la Red de Pueblos Originarios convoca para un encuentro regional
viernes 06 de noviembre de 2020
C

on epicentro en la ciudad de Concordia, la organización invita a este espacio abierto para aportar a la promoción de la no violencia y no discriminación, contó Bernardita Zalisñak.

A través de la plataforma zoom, el próximo sábado se realizará una reunión de coordinación para participar del Foro Humanista Latinoamericano que está previsto desarrollarse durante los días 27, 28 y 29 de noviembre. La convocatoria es desde la Red de Pueblos Originarios que se coordina desde Concordia, con la idea de generar acuerdos para proponer en las mesas que debatirán distintos temáticas, contó a esta Agencia Bernardita Zalisñak. La referente humanista comentó que el principal es el desarrollo de prácticas de la no violencia y no discriminación, y que a través del trabajo con redes de pueblos originarios, cuentan con distintas experiencias desarrolladas desde la provincia.

La Red de Pueblos Originarios es un ámbito de intercambio y acciones conjuntas entre distintas personas y comunidades integrantes de Pueblos Originarios, como así también organizaciones indígenas y afines a la causa indígena, en la lucha por el efectivo cumplimiento de sus derechos, entre quienes tienen el propósito “de unidad en la diversidad, en los territorios del Abya Yala, que acuerdan con la no violencia y la no discriminación”, se señaló.

Zalisñak recordó como antecedente de estos espacios el Foro Mundial Humanista se hizo en Moscú, en 1993, donde se establecen pautas y la necesidad de estos encuentros donde se discuta, dialogue, intercambien, acuerden acciones en conjunto para la no violencia y la no discriminación. Este año el encuentro latinoamericano se iba a realizar en Costa Rica, pero por la pandemia se programó de modo virtual. Es así que desde Concordia se organiza un pre foro de pueblos originarios, en donde se han trabajado en vínculo con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). También se adelantó la presentación de propuestas desde esta red que tendrán que ver con educación intercultural, mujeres en lucha contra violencias, los pueblos originarios en políticas ambientales y acceso a la justicia, se precisó.

 

 

AIM

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!