Economía Agraria / Política Agroindustrial

El Gobierno prepara un proyecto de ley para potenciar al agro

Tras una reunión con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), el ministro de Economía anunció que lanzará un proyecto de ley para estabilizar la macroeconomía

El Gobierno prepara un proyecto de ley para potenciar al agro
viernes 06 de noviembre de 2020
L

a situación económica afectada por el coronavirus deterioró sensiblemente el esquema de negocios de las economías regionales y de la agroindustria. En efecto, entre el agro y el Gobierno buscan consensos para dinamizar el sector.

En este marco el Gobierno nacional y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) consensuaron los ejes centrales de un acuerdo que será plasmado en una Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA), cuyo objetivo principal apunta a aumentar la producción, incrementar el valor agregado, generar empleo y promover las exportaciones, en el marco de un sendero de desarrollo con inclusión.

El ministro de Economía Martín Guzmán, luego del encuentro con el CAA declaró que que la reunión entre funcionarios y productores fue “muy buena, muy productiva y constructiva” y que “hay un compromiso de definir reglas de juego con diferentes sectores y en eso se enmarcar este encuentro”.

Ese compromiso se manifiesta “en lo que va a ser esta oportunidad que se le da a la Argentina de enviar un programa plurianual para estabilizar la macroeconomía e ir definiendo reglas de juego con los diferentes sectores», dijo Guzmán.

El diálogo con el CAA, agregó, «se enmarca en ese esquema y el objetivo es enviar al mismo tiempo un proyecto de ley que potencie al sector, la generación de trabajo, exportaciones y producción en general», indicó Guzmán tras la reunión, de la que participaron los funcionarios del gabinete económico.

El ministro, además, dijo que «hay consenso acordado (entre las partes) que tiene que ver primero con cuestiones de simplificación de la burocracia para que los procesos sean más eficientes y también cuestiones de estabilidad de beneficios para potenciar la inversión».

Sin embargo, remarcó que, al mismo tiempo, «hay que respetar la sostenibilidad fiscal, que es un activo para la estabilidad que beneficia a todos y, entones, lograr generar incentivos que no impliquen un baja en la recaudación. Seguimos trabajando sobre esos principios y sobre eso es en lo que se avanza sobre el proyecto de ley».

La reunión se llevó a cabo en la sala de Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno y contó con la participación del gabinete económico, compuesto por Guzmán, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También participaron el presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó del Pont, el vicecanciller Jorge Neme y el secretario de Política Económica Haroldo Montagu.

 

La Verdad

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!