Agro Turismo / Argentina Bien Nuestra

Glamping: el camping lujoso

A lo largo y ancho del país, hay opciones de todo tipo para esta nueva modalidad de ecoturismo, que combina la simpleza del camping, con el lujo de un hotel cinco estrellas

Glamping: el camping lujoso
martes 22 de enero de 2019

Cada vez son más las personas alrededor de todo el mundo que a la hora de realizar unas vacaciones diferentes optan por la última tendencia en ecoturismo: el glamping. Se trata de una prestación de alta gama, donde se pueden pasar unos días de camping, sin resignar el lujo y el confort que se encontraría en un hotel exclusivo. Es una modalidad que forma un equilibrio armonioso entre camping, glamour y pasión por la naturaleza.

El hospedaje se caracteriza por tratarse de un espacio rústico de bajo impacto ambiental –como una tienda de campaña–, que se inspira en los safaris que los empresarios más adinerados del planeta realizan por África. Con domos o contenedores al aire libre, provistos de prestaciones de primera categoría, que no tienen nada que envidiarle a un hospedaje cinco estrellas, –en muchos casos– también se ofrecen servicio de pensión completa, calefacción, salamandra a leña, comida orgánica, jacuzzi, spa, piscina, mucama, televisión, ropa blanca y actividades organizadas. A pesar de que se trata de una de las formas más caras de acampar, una vez que llega al destino, el turista dispone de su carpa preparada, lista para ser utilizada.

En la Argentina, hay varias opciones para aquellos que deseen realizar esta experiencia:

- Glamping Dos Aguas: se levanta al pie del Cerro Uritorco, en Capilla del Monte, al norte del Valle de Punilla, Córdoba. Para más información, visitar

- El Refugio: También en Córdoba, pero al sur, en San Huberto, a cuatro kilómetros de Nono –cerca del dique La Viña en Valle de Traslasierra– este refugio consta de tres domos construidos en las copas de los árboles. Aquí, los huéspedes cuentan con baño privado, ducha, cocina y piscina con jacuzzi. Para más información, visitar www.elrefugioglamping.com.ar.

- Paraje Las Loicas: cobija unidades con piso de madera a unos 2.400 metros de altura y a 100 kilómetros de Malargüe, Mendoza. Para más información, visitar www.malargue.gov.ar.

- Ecocamping Sierra La Vigilancia: un poco más sencillo, consta de seis domos en Laguna Brava, cerca de Balcarce (Buenos Aires), que funcionan como dormys, que son ideales para descansar antes o después de realizar alguna actividad de turismo aventura. Para más información, visitar www.sierralavigilancia.com.

- Recreo con Spa Refugio 31: a pocos kilómetros de Capital Federal, se trata de un lugar que se extiende junto al canal del Este, en el Delta del Tigre. Para más información, visitar www.refugio31.com.

- Estancia Puesto Viejo: ubicada en Cañuelas (Buenos Aires), a pocos metros de un laberinto de pinos y corrales de caballos de polo, alberga 21 carpas africanas, equipadas con camas, alfombra, sábanas, mesas de luz, toallas, baños y duchas con agua fría y caliente. Para más información, visitar www.puestoviejoestancia.com.ar.

- Complejo Alterra: en Buenos Aires, en el balneario turístico de Pinamar, este complejo cuenta con cuatro contenedores adaptados, que brindan un alojamiento de categoría, con piscina en el medio del bosque. La administración, diseñada por el arquitecto Clorindo Testa, también funciona como galería de arte. Para más información, visitar www.alterrapinamar.com.ar.

- Camping Río Arrayanes: en el marco del espectacular paisaje de la Cordillera de Los Andes y los lagos patagónicos, dentro del Parque Nacional Los Alerces, cerca de Esquel (Chubut). Para más información, visitar www.rioarrayanes.com.

- Adventure Domes Ecocamp: al sur del país, en la región de los glaciares, diseñado entre los lagos Roca y Rico, a 50 kilómetros de El Calafate, en el sudoeste de Santa Cruz. Para más información, visitar www.adventure-domes.com.

- Eco Camping Bonanza: a 12 kilómetros al norte de El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz, es una confortable alternativa de relax junto al Río Las Vueltas. Para más información, visitar www.campingbonanzachalten.com.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!