La Argentina desarrollará litio junto con Bolivia, Chile y Perú

Se firmó un acuerdo entre los cuatro países para avanzar en la producción de conocimiento técnico, con una inversión de más de 690 mil dólares

La Argentina desarrollará litio junto con Bolivia, Chile y Perú

Los gobiernos de la Argentina, Bolivia, Chile y Perú realizaron un acuerdo en el que se tomó la decisión de avanzar en la producción de conocimiento técnico e intercambiar experiencias en relación a la exportación del litio. Se trata de un proceso que incluirá a la academia, la industria y la sociedad civil, con el objetivo de construir una agenda en común, tras una inversión de más de 690 mil dólares.

Se estima que más del 90% de la suma a invertir provendrá de una cooperación técnica aprobada por el banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que esta plataforma multinacional, procurará determinar si pese a las diferencias existentes entre los sectores de litio de cada país, se pueden aprender y adoptar buenas prácticas mineras, ambientales y sociales.

“Se plantea un gran desafío para lograr que la explotación y el uso del litio se traduzcan en un instrumento efectivo para el desarrollo sostenible e inclusivo a largo plazo, a nivel local y regional”, manifestaron desde el BID.

Cabe destacar, que en 2018 en nuestro país se produjeron cerca de 37.500 toneladas de metal. Sin embargo, según especialistas, sobre la base de las inversiones anunciadas, este año habrá  capacidad para 95 mil toneladas, mientras que en 2022 el número se elevaría a 331 mil.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!