Agro Alimentos / Supermercados

Venta de Walmart: De Narváez se perfila como el posible comprador de la cadena

Solo dos ofertantes se disputan la concesión local del supermercado norteamericano. La experiencia en el rubro y su relación con la marca en el pasado refuerzan la propuesta del empresario

Venta de Walmart: De Narváez se perfila como el posible comprador de la cadena
viernes 06 de noviembre de 2020
L

a búsqueda de un comprador para Walmart Argentina se agudizó en las últimas semanas, donde el principal candidato a quedarse con la cadena parece ser el exdiputado y empresario Francisco de Narváez.

Sin embargo, el ex dueño de Tía, que se la juega por las 92 filiales del supermercado norteamericano en la Argentina, no es el único interesado. Después de la auditoria, de los cinco ofertantes solo ascendieron tres: De Narváez, los hermanos Gustavo y Fabián Papini, y Diego Solá Prats. Momentos después, Solá Prats retiró su oferta, dejando la pelea entre Inverlat (el fondo que lideran Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanley) y De Narváez.

Extraoficialmente, se conoce que De Narváez presentó una oferta por fuera del proceso oficial de venta que lleva adelante el banco Citibank. La movida pre emptive offer –una oferta que se realiza antes del tiempo designado por el vendedor para escuchar ofertas– es totalmente válida en el mundo de los negocios.

No obstante, el exdiputado primero debe cerciorarse de tener el visto bueno de las autoridades nacionales. Si bien no debería repercutir ni traer inconvenientes, no tiene buenas relaciones con el gobierno actual. Por este motivo, De Narváez puso sobre la mesa la posibilidad de sumar algún socio que tenga mejor relación con el kirchnerismo.

 

Ventajas del jugador

A pesar de esto, la gran ventaja que tiene De Narváez es que cuenta con una estrategia definida para hacerse cargo de Walmart Argentina. El empresario controla el principal grupo de supermercados en Uruguay: Ta-Ta, Multiahorro y BAS.

Otro punto a favor para De Narváez es su relación con Walmart en el pasado. En los noventa, cuando la cadena llegó a la Argentina, la firma pensó la opción de un socio local e incluso consideró comprar el 50% de Tía, pero finalmente no se concretó la venta.

Para seleccionar el comprador local, desde Bentonville (EE.UU.), donde funciona la sede central de Walmart, hacen un análisis exhaustivo más allá de la oferta económica; es decir, piensan en una salida ordenada.

En tanto, también analizan el tema del nombre. Desde la sede principal están dispuestos a incluir en el paquete la marca Changomas. No obstante, la marca Walmart no está en negociación, ya que se irá del país junto con la compañía controlante.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!