Acuerdo entre Volvo e Isuzu: los tres objetivos detrás de una alianza estratégica

Con una alianza estratégica en vehículos comerciales buscan capturar oportunidades en la transformación de la industria

Acuerdo entre Volvo e Isuzu: los tres objetivos detrás de una alianza estratégica
lunes 09 de noviembre de 2020
V

olvo Group anunció la firma de acuerdos vinculantes con Isuzu Motors para formar una alianza estratégica en vehículos comerciales con el fin de capturar oportunidades en la transformación de la industria, de acuerdo con el memorando de entendimiento que ambas compañías firmaron en diciembre de 2019. Los acuerdos incluyen la adquisición de la marca UD Trucks (de Volvo Group) por parte de Isuzu Motor por un valor de 243 mil millones de yenes, aproximadamente 1.995 millones de euros.

La alianza entre Volvo Group e Isuzu Motors se establece para construir una relación sólida y a largo plazo que abarca, pero no limita, el cumplimiento de los siguientes objetivos:

Formar una alianza tecnológica, destinada a aprovechar la experiencia complementaria de ambas partes acerca de nuevas y reconocidas tecnologías y crear mayor volumen para respaldar inversiones en tecnología de primer nivel.

El desarrollo de plataformas comunes de las marcas Isuzu Motors y UD Trucks para camiones medianos y pesados para el mercado japonés y otros mercados asiáticos, utilizando, entre otros, tecnología de Volvo Group.

Lograr una cooperación entre ambas compañías respecto a nuevas tecnologías como automatización, conectividad y electromovilidad para camiones pesados y semipesados.

Mediante la transferencia del negocio completo de UD Trucks a Isuzu Motors, lograr las mejores condiciones a largo plazo para un negocio de camiones pesados más sólido en Japón y en los mercados internacionales de la marca japonesa.

Explorar nuevas oportunidades para soluciones de logística urbana. Isuzu Motors es uno de los líderes mundiales en el segmento de camiones livianos y medianos, de 3.5 a 15 toneladas, con 252.000 unidades vendidas en 2019.

Volvo Group e Isuzu Motors establecerán una oficina de Alianza Conjunta, con instalaciones tanto en Japón como en Suecia, que será supervisada por una Junta compuesta por el presidente de Isuzu Motors, el CEO de Volvo Group y otros ejecutivos clave de los dos grupos.

Otro de los acuerdos firmados por ambas empresas, establece una alianza con una duración mínima de 20 años para desarrollar soluciones en la industria logística del futuro, dada la gran complementariedad de productos y ubicación geográfica entre Volvo Group e Isuzu.

“Tengo grandes expectativas en esta alianza estratégica, que hará que Volvo e Isuzu Motors sean aún más competitivos dentro de sus respectivos mercados y segmentos. Esta es una oportunidad para compartir inversiones en tecnología y también para ayudarnos mutuamente a crecer. Estoy seguro de que UD Trucks se convertirá en un puente entre Volvo Group e Isuzu Motors y que la alianza estratégica creará las condiciones para continuar desarrollando UD Trucks a un nuevo nivel dentro de Isuzu Motors. También quiero expresar mi orgullo por cómo el equipo de UD Trucks ha podido brindar servicio a los clientes y continuar mejorando el desempeño financiero también durante este período sin precedentes, caracterizado por la pandemia de COVID-19. Volvo Group seguirá apoyando a UD Trucks y participará en los mercados asiáticos a través de esta alianza”, afirma Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Volvo Group.

“Este es un día muy emocionante. Hemos firmado el acuerdo de alianza estratégica con Volvo Group. La difícil e imprevisible situación de COVID-19 ha hecho que la alianza estratégica sea aún más valiosa y ha construido una relación sólida y de confianza entre Isuzu y Volvo Group. Esta asociación a largo plazo abarcará productos, tecnologías y regiones, y contribuirá activamente a mejorar el servicio y fortalecer la satisfacción del cliente, además de respaldar la industria de la logística. Tengo la suerte de que UD Trucks se uniera al Grupo Isuzu. UD Trucks desempeñará un papel importante en la alianza estratégica para una colaboración eficiente y efectiva entre Isuzu Motors y Volvo Group”, dice Masanori Katayama, Presidente y Director Representante de Isuzu Motors Limited.

El precio de compra acordado en efectivo y libre de deudas, valor empresarial, para UD Trucks es de 243 mil millones de yenes (aproximadamente 20 mil millones de coronas suecas) que se pagarán a Volvo al cierre de la transacción. Además, el acuerdo incluye una ganancia, en la que se pagará una cantidad adicional de hasta 15 mil millones de yenes (aproximadamente 1.2 mil millones de coronas suecas) sujeto al desempeño de UD Trucks durante los años 2021-2023. Se espera que la transacción tenga un impacto positivo en el resultado operativo de Volvo Group de aproximadamente 2 mil millones de coronas suecas. Se espera el cierre durante la primera mitad de 2021. La transacción está sujeta a ciertas condiciones, incluida la aprobación de las autoridades reguladoras.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!