Ecosistemas Agrícolas / Soja / Instituciones Empresas

BASF prepara el lanzamiento de 5 nuevas variedades de soja para el 2021

La campaña 20/21 traerá novedades en cuanto a variedades de soja, ya que Credenz anuncia nuevas opciones de alto rendimiento y flexibilidad

BASF prepara el lanzamiento de 5 nuevas variedades de soja para el 2021
lunes 09 de noviembre de 2020
C

on la campaña 20/21 poniendo primera, BASF se adelanta y propone una renovación de su portfolio, anunciando nuevas variedades de acuerdo a las necesidades de los productores.

El anuncio fue comunicado por Agustina Bavastro, responsable de marketing de semillas y Javier Wagmaister coordinador de desarrollo técnico de semillas.

Wagmaister comenta: “Hoy estamos trabajando en introducir 5 variedades nuevas en el mercado, una noticia muy importante para nosotros. La realidad es que estamos viendo una renovación de portfolio de forma integral tratando de cubrir necesidades en los diferentes ámbitos de la paleta. Cuatro de estas cinco variedades nuevas son STS, aportando esta solución de manejo de herbicidas para el productor que es muy importante”.

Bavastro, por su parte explica: “Nos reinventamos y no queríamos descuidar los detalles. Por eso lanzamos la campaña con un portfolio de 10 variedades que gracias al éxito de la cosecha no tuvimos ningún inconveniente en la disponibilidad y calidad de semillas”.

Enfocados en los lanzamientos, los especialistas de la compañía describen el contexto en el que la investigación y desarrollo lleva a nuevas variedades. “La pandemia significó para nosotros un gran desafío. Esto generó reinventarse y buscar alternativas en los diferentes equipos. Desde desarrollo y producción pudimos finalizar la campaña anterior y ahora estamos planificando la campaña nueva y comenzando con las actividades en este contexto” analiza Wagmaister.


Nuevas variedades

Según anuncian, una de las novedades pasará por una variedad del grupo III medio, la Credenz 3621 STS. “Es una variedad posicionada para la zona de Buenos Aires, y zona sur que la vimos muy bien en el campo, con buena plasticidad y buenos rendimientos en los ensayos”.

“Después tenemos una variedad para entrar a los grupos de mayor competencia que hay en el mercado y donde el productor más pide, que es el IV corto. 4021 STS es una variedad que va a salir con muy buenos resultados porque performa muy bien, muy plástica en distintas zonas, y adaptándose a distintos ambientes como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, con altísimo potencial en los mejores lotes de zona núcleo.

Tenemos una variedad IV medio 4721 STS que es una de potencial, que va a tener muy buena respuesta en zona núcleo con fuerte desempeño en sur de Santa Fe, sur de Córdoba y norte de Buenos Aires”.

También contamos con una variedad RR, la 4918 que va a ser posicionada para ambientes defensivos, que viene a complementar esta estrategia que utilizamos y buscamos, de materiales que sean de potencial, flexibles y defensivos. Buscamos el equilibrio con las variedades que cumplan estos requisitos”.

De acuerdo a lo que aporta Wagmaister, también estarán presentando la 7521 Intacta IPRO STS que va a estar más posicionada para el norte NOA - NEA con mucha versatilidad en cuanto a ambientes. “Tuvo muy buen desempeño en ambientes defensivos, medios y de alta productividad” explica.

Bavastro analiza la campaña 19/20 y propone perspectiva para la 20/21: “Tenemos buenas expectativas para esta campaña. Consideramos que estamos llegando al productor de manera sólida con una oferta integrada de semillas de soja y protección de cultivos, con nuevas propuestas comerciales, escuchando que es lo que necesita el productor”.

 

 

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!