En Bariloche se finalizan viviendas únicas en su identidad

Son distintos grupos de viviendas Techo Digno y ex Municipales, que pasaron a la órbita del IPPV para su finalización

En Bariloche se finalizan viviendas únicas en su identidad
H

ay planes entregados en la zona de Altos del Este, y otros con distintos grados de avance en la terminación de infraestructura.

En total suman 875 viviendas cuyo sistema constructivo es exclusivo para la zona andina.

Al respecto el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó  su particularidad y explicó  “que es un prototipo de construcción acorde a nuestra zona,  con doble aislante térmico y  protección para las lluvias, calidad de carpintería  y terminaciones  que dan identidad y  estética  propia de la zona Andina”. “En total son 875 las viviendas IPPV  de éste tipo, algunos planes se construyen en el sector de Altos  del Este, y este grupo de casas aquí al pie del cerro Otto, también con características constructivas particulares”.

El Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), se encargó a partir del 2018 de la terminación con fondos provinciales de todas estas viviendas y de sus infraestructuras.  De este modo en  Altos del Este  se construyen dos planes de 80 viviendas, uno de 121, otro de 95 y 120 unidades. Mientras que en el Frutillar están en marcha  tres planes de viviendas de 100 unidades y otro de  75 casas. Todos actualmente en ejecución con presupuesto provincial y con distintos avances. 

 

Sistema constructivo

Los prototipos son zona fría andina, de  60m2 aproximadamente.  Abarcan 2 dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero. En el interior, la tabiquería es de roca de yeso (tipo Durlock), cielo raso en madera y  tirantería metálica. En  el frente y contrafrente exterior la  terminación es en “siding”, fibrocemento madera. Y  los laterales son de chapa acanalada color, con carpintería aluminio blanco.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!