Ecosistemas Pecuarios / Remate de Hacienda

Récord de animales y buenos precios en el tercer remate ganadero de Misiones

Con una modalidad mixta, se realizó la subasta de ganado que tuvo como escenario a Montecarlo. El valor máximo pagado fue de $183 el kilo de un lote de vaquillas Brangus negras

Récord de animales y buenos precios en el tercer remate ganadero de Misiones
lunes 09 de noviembre de 2020

D

urante el fin de semana se realizó la 31ª Fiesta Provincial del Ganadero en Montecarlo, lugar que fue el escenario del tercer remate de este año en Misiones, con récord de animales en venta y de valores conseguidos.

En una modalidad mixta (presencial y virtual) la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná en conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción llevaron adelante este evento en el predio ferial de Montecarlo. El valor máximo pagado fue de $183 el kilo de un lote de vaquillas Brangus negras con 304 kilos de promedio. Los lotes de terneros se vendieron

por vía virtual, siendo el precio más alto de $167 el kilo. El novillo con más valor fue de $146 por kilo, mientras que una vaca gorda de campo se llegó a valuar en $108 el kilo. Desde la organización manifestaron que los precios conseguidos fueron mayores a los

que se pagan en el mercado. El contexto de pandemia hizo que el remate se realizara con un sistema mixto: unas 450 cabezas se expusieron en el predio y otras 570 aproximadamente pudieron apreciarse mediante una pantalla. El remate se realizó con protocolos de bioseguridad aprobados por Salud Pública.

Estuvo presente el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, quien ponderó el récord de animales.

“Estamos orgullosos de este evento y de los productores que son un ejemplo de adaptación y vieron una oportunidad en alternar presencia y virtualidad; con lo cual lograron no sólo una cantidad histórica de animales, sino también el ahorro del flete”, destacó Arce.

A su vez el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, resaltó al municipio de Montecarlo que una vez más es anfitrión en el festejo de su centenario. “En este escenario se puede visibilizar el rol de la producción en Montecarlo, no sólo de ganadería sino también del sector yerbatero, forestal y de otros”, dijo.

Uno de los productores que estuvo de manera presencial, César Schinkel, de 25 de Mayo contó que llevaron reproductores para la venta, pero también fueron para adquirir nueva genética con el fin mejorar las cabañas.

Desarrollo económico

El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, ponderó la realización del

segundo remate en el municipio, en el marco de la 31ª Fiesta Provincial del Ganadero y celebró el desarrollo económico que la actividad produce en la provincia.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, contó que “este remate mixto se organizó a raíz de la demanda de los productores para fortalecer la cadena de comercialización”.

“Este tipo de eventos son una herramienta para los productores y se pueden hacer gracias a un trabajo coordinado de muchas instituciones del Estado”, indicó.

El funcionario del Agro destacó además las líneas de créditos que se pusieron a disposición: una para rodeo de cría y otra para invernada.

“Son créditos muy accesibles que comienzan a devolver cuando logran los beneficios; entonces el productor no se endeuda”, precisó. A su vez el presidente de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná, Camilo Sosa, remarcó la calidad del remate y el nuevo

récord en cantidad de cabezas que se registró. “El desafío es continuar mejorando la genética”, señaló el dirigente.

 

Éxito compartido

 Arce celebró que “Misiones sigue produciendo”. Destacaron el trabajo de los Productores En el marco por las celebraciones del centenario de Montecarlo, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, acompañó el remate del pasado sábado en el predio de la Asociación Ganadera Alto Paraná y destacó el trabajo de los productores ganaderos locales.

Es que la iniciativa aporta al fortalecimiento de la actividad ganadera generando herramientas de comercialización que se vieron obligadas a cambiar en pandemia. En este contexto, el Vicegobernador se refirió a “las más de 1.100 cabezas, que en una manera diferente, adaptada a la pandemia, fueron a remate, confirmando el gran trabajo de los productores de la zona”.

En la oportunidad, los ganaderos misioneros le contaron al funcionario sobre los avances en genética para el mejoramiento de los animales, además de manifestarle de los requerimientos para el sector. Arce expresó además que “Misiones sigue produciendo y ofreciendo sus productos gracias al equilibrio entre el trabajo de nuestro pueblo, la responsabilidad social y un Estado provincial presente”. Durante el importante evento ganadero de este fin de semana último se conjugó a su vez la virtualidad con la presencialidad de los productores y su ganado, ya que por la pandemia se reconvirtió la manera de desarrollar la actividad, y en particular, los remates. Con la asistencia únicamente de posibles compradores.

En tanto, desde la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná adelantaron que el Ministerio del Agro de la provincia se hará cargo de los fletes de la hacienda del remate.

 

Primera Edicion

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!