Comenzó la siembra de soja de primera en Entre Ríos

Así lo reportó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) para la campaña 2020/21, donde además señala que se proyecta una caída del 7%

Comenzó la siembra de soja de primera en Entre Ríos
viernes 06 de noviembre de 2020
L

as primeras proyecciones indican una disminución de la superficie respecto al año pasado del 7 % (53.400 ha) y, por lo tanto, se posicionaría alrededor de las 720.000 ha. A la fecha se concretó el 16 % del área planificada. “En muchos sitios debido a la escasa humedad en el horizonte superficial del suelo, las labores se encuentran detenidas”.

El girasol entrerriano se encuentra en la etapa vegetativa, la fenología se extiende desde V2 (dos pares de hojas desplegadas) a V7 (siete pares de hojas desplegas).

Según datos publicados por el SIBER, la condición del cultivo a nivel provincial se ubica desde muy buena a buena en un 86 % y regular a mala 16 %. La condición regular a mala se asocia a sitios donde hubo ataque de palomas y además, lluvias escasas que generaron inconvenientes en la implantación.

Por otro lado, el SIBER informó que el avance de siembra de arroz a nivel provincial se ubica en el 93 %, sobre una intención original de 57.000 ha para el ciclo 2020/21. En los sectores más castigados por el deficit hidrico (zona de represas), al no contar con capacidad suficiente de agua para el riego durante todo el ciclo del cultivo, se decidió disminuir al área planificada. 

En base a las zonas agrupadas por el tipo de fuente de riego, el grado de progreso en la implantación es el siguiente: Represas: 98 %, Pozo: 93 y Río/arroyos: 83 %. El SIBER indica que los colaboradores del sector señalan que las emergencias, en general, son muy desparejas a causa de la escasa humedad en la cama de siembra. La excepción se presenta en algunos sectores del departamento Villaguay donde hubo lluvias levemente superiores. 

“En la zonas de represas y ríos/arroyos (que poseen mayor déficit de agua) los inconvenientes que se presentan: son diferencia temporal en la emergencia, encostramiento del suelo e incluso necesidad de resiembras” indica el informe.

 

Bolsa de Cereales de Entre Ríos

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!