Nación / Infraestructura

Alberto Fernández, Katopodis y Kicillof anunciaron que el Plan Nacional Argentina Hace llega a 40 municipios de la Provincia Buenos Aires

Estas obras, sumadas a las que realiza AySa en 16 ciudades del AMBA, demandarán una inversión de $19.557 millones y generarán más de 8.700 empleos

Alberto Fernández, Katopodis y Kicillof anunciaron que el Plan Nacional Argentina Hace llega a 40 municipios de la Provincia Buenos Aires
E

l presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Wado De Pedro, anunciaron que a través del Plan Nacional Argentina Hace se pondrán en marcha 224 proyectos de obras en 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires, que beneficiarán a más de 13 millones de personas.

Asimismo, junto a la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySa), Malena Galmarini, presentaron la continuación y reactivación de 68 obras que la empresa realiza en 16 municipios del AMBA bajo su concesión.

Al respecto, Katopodis señaló: “Hoy anunciamos obras en 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires, a través del Plan Nacional Argentina Hace y de AySa. Tenemos el compromiso de garantizar en cada obra el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, en una coordinación con intendentes".

Y agregó: “En la Argentina de Alberto Fernández y en la Provincia de Axel Kicillof el cuidado de la salud es un derecho público”.

En total, estas tareas demandarán al Ministerio de Obras Públicas una inversión de 19.557 millones de pesos y generarán más de 8.700 puestos de trabajo, con paridad de género.

También, a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo 35 proyectos presentados por 28 municipios, con una inversión de 1.157 millones de pesos.

 

Argentina Hace

En esta nueva etapa, el Plan Argentina Hace otorga financiamiento para proyectos en grandes aglomerados urbanos. Los trabajos se realizan con mano de obra local, en barrios de mayor vulnerabilidad social y con cuadrillas integradas por pocas personas, sin requerir el traslado interurbano de trabajadores y trabajadoras.

Los proyectos incluirán obras de consolidación barrial como agua, saneamiento, conectividad urbana y pavimentación; construcción de equipamiento social como jardines, clubes barriales, centros de atención a la mujer y de atención primaria de salud; infraestructura para la recuperación de la matriz productiva como rutas y vías de acceso; y jerarquización de las centralidades urbanas como mobiliario urbano y construcción de veredas.

Las obras se ejecutan en los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

El Plan Argentina Hace ya cuenta, además, con 456 proyectos avanzando en todas las provincias del país.

Del acto participaron el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

Además, firmaron los convenios los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda); Marisa Fassi (Cañuelas), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Fernando Espinoza (La Matanza); Federico De Achaval (Pilar); Mayra Mendoza (Quilmes); Jaime Méndez (San Miguel); y Néstor Grindetti (Lanús).

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!