Trentino, Italia, galardonada como "Región vinícola del año" 2020 por Wine Enthusiast

Trentino recibe reconocimiento internacional con el premio Wine Star que lo coloca entre las principales zonas vitivinícolas del mundo (Trentodoc)

Trentino, Italia, galardonada como "Región vinícola del año" 2020 por Wine Enthusiast
lunes 09 de noviembre de 2020
E

ste prestigioso premio, añade el presidente del Istituto Trento Doc, Enrico Zanoni, “destaca la importancia del vino espumoso Trentodoc como representación del territorio. El premio reconoce el compromiso de todos los productores que han trabajado tan duro para establecer su nombre a lo largo de los años ".

Trentino, Italia, es nombrada “Región vinícola del año 2020” por Wine Enthusiast como parte de los premios anuales Wine Star de la publicación. En una tradición de veinte años, los editores de Wine Enthusiast rinden homenaje a personas, bodegas y destinos que han hecho contribuciones significativas al mundo del vino. Este año, el equipo reconoce a Trentino con el prestigioso premio, reconociéndolo por su territorio único y diverso. “Una verdadera estrella del vino, la región de Trentino es una de las zonas productoras de vino de calidad más dinámicas y multifacéticas del mundo actual”, comenta Adam Strum, director ejecutivo y editor de Wine Enthusiast. "Con su delicioso Chardonnay fresco y afrutado, Pinot Grigio y el elegante Pinot Nero, y su espectacular subregión Trento DOC, que produce vinos espumosos de renombre mundial, Trentino no tiene rival en Italia por su diversidad".

Con 10.000 hectáreas y representando solo el 1,6% de la superficie de viñedos en Italia, Trentino produce vinos de renombre internacional gracias al trabajo de 164 bodegas y 7.000 enólogos, que elaboran vinos tranquilos a partir de variedades de uva autóctonas e internacionales, y vinos espumosos de Trentodoc.

Pietro Patton, presidente del Consorzio Vini del Trentino: “Estamos muy satisfechos con este resultado. Ser nombrados “Región Vitivinícola del Año” es una gran oportunidad que nos permite promover nuestra provincia, nuestra identidad y nuestros valores. Demuestra cómo nuestras raíces, en particular la tradición vitivinícola de larga data, representan un enfoque extraordinariamente moderno para presentarnos en el extranjero. Además, nuestra producción de vinos tranquilos es un factor importante para el crecimiento de las empresas con sede en Trentino ”.

“Este prestigioso premio”, añade el presidente del Istituto Trento Doc, Enrico Zanoni, “destaca la importancia del vino espumoso Trentodoc como representación del territorio. El premio reconoce el compromiso de todos los productores que han trabajado tan duro para establecer su nombre a lo largo de los años ".

En la región de Trentino, el 70% de la tierra se puede encontrar a más de 3,200 pies, el 20% a más de 6,500 pies y 94 picos que superan los 9,800 pies de altitud. En este entorno único, los enólogos cultivan uvas (77% blancas y 23% rojas en general) a menudo en pequeñas parcelas de tierra en medio de las montañas. Trentino produce un millón de hectolitros de vino al año, de los cuales el 80% se utiliza para producir vino DOC; este es uno de los porcentajes de uso más altos a escala nacional.

Las bodegas de Trentino continúan desempeñando un papel cada vez más destacado en la conversación de alta calidad y sostenibilidad. Al aplicar los principios de la viticultura integrada en el viñedo y durante todo el proceso de producción, las bodegas se involucran activamente en la protección del medio ambiente, sus trabajadores y los consumidores. El 80% de las bodegas de Trentino practica un sistema nacional de calidad de producción integrada, SQNPI, el único ejemplo de un modelo regional de agricultura sostenible en Italia, y el 12% practica métodos de agricultura ecológica. La singularidad de los vinos de Trentino siempre ha jugado un papel importante en su distribución internacional y actualmente están disponibles en 89 países diferentes en todo el mundo, principalmente en los EE. UU., Alemania y el Reino Unido.

Acerca de Trentodoc: Fundado en 1984, el Istituto Trentodoc promueve y protege los vinos de Trentodoc, una denominación que ahora representa a 57 productores de vino espumoso de la región de Trentino en el norte de Italia. Giulio Ferrari comenzó a producir vino espumoso allí en 1902 después de visitar la región francesa de Champagne. La denominación Trentodoc se estableció en 1993 y es el primer DOC italiano en producir solo vinos espumosos del Método Clásico. En 2007, se creó la marca colectiva Trentodoc, que permite que los vinos espumosos de Trentino designados como Trento DOC la utilicen, transmitiendo así el origen, la conexión con el territorio y la excelencia del vino espumoso único de Italia.

Acerca de Colangelo & Partners: Colangelo & Partners ( http://www.colangelopr.com) se especializa en marcas premium de alimentos, vinos y licores, y tiene relaciones establecidas desde hace mucho tiempo con la prensa clave que impulsa estas categorías comerciales y ayuda a determinar los líderes de la industria. Los directores de las agencias tienen años de experiencia en venta minorista y distribución, así como en comunicaciones, una combinación poco común que brinda a Colangelo & Partners información invaluable sobre el comportamiento de compra del consumidor. La agencia se enfoca en "cerrar el círculo" entre los programas de comunicaciones creativas, la distribución, la promoción, la publicidad y el consumidor para maximizar la eficiencia de sus programas de comunicaciones y entregar resultados medibles. Fundada en 2006, Colangelo & Partners fue reconocida como una de las principales firmas de comunicaciones integradas del año en los premios Agency Elite Awards de 2013 y por una de las mejores campañas de marketing digital en los Digital PR Awards de 2014.

 

Cision

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!