Incendios: distribuyen en Ambul balanceado para animales

Son 1.000 bolsas de 25 kilos, para pequeños productores afectados por la pérdida de forraje para sus rodeos. En la cumbre también se repartieron 200 bolsas

Incendios: distribuyen en Ambul balanceado para animales
lunes 09 de noviembre de 2020
E

n la continuidad de las acciones del Plan de Remediación de Incendios dispuesto por el Gobierno de Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería distribuyó este sábado en la localidad de Ambul 1.000 bolsas de alimento balanceado de 25 kilos cada una.

Los destinatarios son 40 pequeños productores ganaderos (bovinos, caprinos y ovinos) que se vieron afectados por la pérdida de pasturas producto del avance de los focos que se registraron en esa zona hasta hace unas pocas horas.

Cabe destacar que en la misma región, semanas atrás la cartera ya había repartido otras 2.200 bolsas. Este es el tercer siniestro que ocurre en esa zona de Traslasierra, y en todas las instancias los equipos técnicos y personal de la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del ministerio se hicieron presentes para realizar los operativos de reparto.

Los trabajos contaron además con la colaboración del legislador departamental y vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Legislatura Unicameral, Alfredo Altamirano; y de la intendenta local, Claudia Bustos. Al igual que en todas las acciones que se llevan adelante en distintos puntos del territorio que se vieron perjudicados por el fuego, se contó con la participación de organismos como el INTA, el Senasa, colegios de profesionales vinculados a la actividad productiva, y entidades que nuclean a productores, como las sociedades rurales.

En los próximos días, el Ministerio de Agricultura y Ganadería arribará nuevamente a Ambul con un equipo de CIDI móvil, para que los productores damnificados puedan realizar el trámite digital de la Declaración Jurada de Daños, y de esta manera se los pueda incluir en el estado de Desastre Agropecuario, que tiene como beneficios la exención del pago del Impuesto Inmobiliario Rural por el período comprendido en los decretos correspondientes.

También se relevarán daños causados a productores apícolas, que perdieron no solo las pasturas necesarias para las abejas, sino también materiales de trabajo, colmenas e infraestructura.

 

En La Cumbre

Al mismo tiempo, también se llevó adelante este mediodía un operativo de distribución de balanceado y fardos de pasto en la localidad de La Cumbre. Unas 200 bolsas de alimento llevadas por la cartera provincial, y un gran número de fardos dispuestos por la Universidad Católica de Córdoba (que integra la Mesa Interinstitucional Punilla), fueron para 48 productores que en esa zona también se vieron perjudicados por los incendios.

Hasta el momento, desde el inicio de los primeros focos ocurridos en este departamento y en el de Ischilín, el Ministerio de Agricultura y Ganadería lleva distribuidas unas 23 mil bolsas de balanceado, y realizados más de 30 operativos de Ciudadano Digital Móvil. En estas acciones, el trabajo es realizado de manera conjunta con las carteras de Desarrollo Social y de Coordinación.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!