Ecosistemas Agrícolas / Soja / Instituciones Empresas

Soja sostenible: un compromiso de Cargill

La política lanzada por la empresa para América Latina es parte de su compromiso por proteger los bosques nativos e impulsar el desarrollo agrícola

Soja sostenible: un compromiso de Cargill

Como parte de su compromiso por proteger los bosques nativos e impulsar el desarrollo agropecuario, la compañía Cargill lanzó una política para lograr cadenas de suministro libres de deforestación. Asimismo, emitió una política de soja sostenible para América del Sur.

Además de la protección de los bosques, la política contempla el fomento de la producción responsable que favorezca a los productores y a las comunidades de la zona. En este último punto, cabe destacar que la empresa ya ha capacitado en buenas prácticas agrícolas a más de 250.000 agricultores.

Asimismo, las políticas de Cargill buscan alcanzar ciertos estándares de transparencia mediante informes de métricas clave, relacionados a planes de acción con plazos establecidos, y otorgar una perspectiva externa al compromiso de la empresa por la sostenibilidad mediante un Consejo Asesor Externo.

El vicepresidente senior de Operaciones Comerciales y Cadena de Suministro de Cargill, Ruth Kimmelshue, manifestó que “poner fin a la deforestación requiere un equilibrio entre las prioridades ambientales, económicas y sociales”, a la vez que aseguró que están comprometidos con “reunir a las partes interesadas para lograr nuestro objetivo compartido: cadenas de suministro libres de deforestación en todo el mundo”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!