Agro Turismo / Turismo y Ambiente

Programa de Turismo Activo y de Naturaleza: En Ampliar Destinos se presentó La Ruta Natural

Se trata de un programa de promoción, difusión y posicionamiento para el Turismo Activo y de Naturaleza creado por la Dirección de Desarrollo de Turismo de Naturaleza del MinTurDep

Programa de Turismo Activo y de Naturaleza: En Ampliar Destinos se presentó  La Ruta Natural
martes 10 de noviembre de 2020
E

l acto de apertura, de la capacitación virtual, fue encabezado por el presidente de la CAT, Aldo Elías y contó con la participación de la directora del área, Claudina González y su equipo técnico integrado por Laura Scimone y Andrés Sehinkman, quienes expusieron sobre la importancia de este segmento que viene creciendo a nivel mundial y tiene en nuestro país un gran potencial por la riqueza de los recursos naturales.

“Esta propuesta de desarrollo turístico tiene en el contexto de la pandemia por Covid19 una oportunidad de crecimiento por las expectativas que genera su demanda, de búsqueda de destinos naturales y espacios abiertos”, explicó Claudina González.

Asimismo, durante la presentación se destacaron las líneas de trabajo junto a las provincias y el sector privado para dar impulso a esta propuesta de forma sustentable, generando un marco regulatorio propicio; brindando apoyo a la comercialización y a la promoción; y ampliando las opciones a destinos emergentes. Asimismo, informaron que se encuentran trabajando en generar un programa de inversiones en áreas naturales de interés turístico para mejorar la experiencia de los viajeros.

También explicaron que para organizar la oferta el programa dispuso tres productos principales. Por un lado, una serie de mapas de turismo naturaleza en Argentina; un calendario de flora, fauna y eventos; y una guía de Buenas Prácticas para el cuidado de los viajeros y el respeto por el medio ambiente.

Los mapas fueron definidos por la identidad de cada región como la “Selva Misionera”, el “Iberá”, el “Gran Chaco”, “Valles, Quebradas y Yungas”, y por ejes temáticos como la “Observación de Aves”, el “Turismo Astronómico”, “La Ruta de los Dinosaurios”, y los “Circuitos de Turismo Aventura y Deportes Extremos”; y el “Circuito de Parques Nacionales y Patrimonio de la Humanidad”, entre otros.

A lo largo de la presentación se hizo un repaso de las distintas rutas naturales, poniendo el foco en tres opciones fundamentales, con presentaciones en directo desde los Esteros del Iberá, para contar detalles de la oferta turística correntina; desde la provincia de Jujuy en la Quebrada de Humahuaca, para mostrar opciones de turismo aventura con excursiones en bicicleta; y desde la provincia de Santa Cruz, en Puerto Deseado, donde se expuso en detalle las alternativas naturales que ofrece este destino y su entorno de costas patagónicas.

 

Cámara Argentina de Turismo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!