Insumos, Maquinarias & Agtech / Agricultura, Ganadería y pesca

Maratón de soluciones tecnológicas para el agro

Evento en la sede de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, el 1 y 2 de noviembre 2019

Maratón de soluciones tecnológicas para el agro
S

e trata de AGROTON 2019, evento a cargo de una comisión organizadora integrada por diferentes entidades de la región: la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, la Universidad Nacional del Sur, el INTA Bordenave, la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión del Municipio de Bahía Blanca, el Polo Tecnológico de Bahía Blanca y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Bahía Blanca.

La convocatoria está dirigida a todo aquel que, comprometido con el desarrollo tecnológico del agro, quiera participar de un proceso de creación de soluciones para dicho desarrollo, integrando y compartiendo su talento e ideas innovadoras. Es por esta razón que quienes se inscriban pueden ser productores, estudiantes, emprendedores, innovadores, todo aquel que integre la cadena agroindustrial.

Los objetivos de la actividad tienen que ver con el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras para lo cual es necesario identificar los problemas de la agroindustria, y además promover la colaboración entre los distintos agentes regionales, afianzando contactos institucionales y también generando nuevos proyectos colaborativos con el sector privado.


Se busca potenciar localmente las ciencias y la tecnología

De esta manera se busca potenciar localmente las ciencias y la tecnología, destacar las invenciones de impacto social, sectorial y económico, sostener el crecimiento de emprendimientos y difundir los avances tecnológicos.

La participación se centra en dos ejes temáticos según los cuales se busca dar solución a problemáticas en específico. Por un lado, el eje "Trazalibilidad" que apunta al conocimiento de la historia, ubicación y trayectoria de un producto alimentario a lo largo de su cadena de producción, y que debe afrontar los siguientes desafíos para cuales los participantes deberán ofrecer solucionas tecnolócigas innovadoras: el control de insectos en el transporte y almacenamiento de granos, sin uso de químicos; el control de residuos fitosanitarios en granos; la detección de micotoxina en granos almacenados; y la diferenciación de carne a pasto y a corral.

Por otro lado, el eje "Energía Renovable" en el cual se analiza el desarrollo y utilización de fuentes naturales inagotables para hacer eficiente la producción local, en este caso los desafíos son: el bienestar animal y la eficientización en los procesos agrícolas.

La actividad culmina con la presentación y exposición de los proyectos, y los grupos cuyas soluciones tecnológicas resultaren ganadoras del AGROTÓN se harán acreedores de los siguientes premios: $80.000 al primer premio, $55.000 al segundo premio.

 

BCP

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!