Cargas fiscales: el reclamo de los productores para poder producir más

La reducción de la presión fiscal en el agro es clave. El rol del Estado, entre los más cuestionados por las autoridades de Coninagro

Cargas fiscales: el reclamo de los productores para poder producir más
martes 10 de noviembre de 2020
U

na encuesta de Coninagro muestra cuál es el principal reclamo de los productores argentinos. En concreto, el reciente estudio, a cargo de la consultora Synopsis, revela que el 75,9% de los productores considera primordial bajar la presión impositiva al agro. En tanto, el 70% de los consultados señala al Estado como el principal obstáculo para el sector.

El relevamiento de Synopsis estuvo dirigido a productores, consejeros de Coninagro, gerentes de cooperativas y miembros de la entidad cooperativista en general de más de catorce provincias.

Los resultados preliminares fueron presentados en el Congreso Internacional virtual de la organización. Durante el evento, el dirigente Carlos Iannizzotto, hizo alusión a los datos provistos por la encuesta, destacando el reclamo de alivio fiscal y la ponderación negativa de la mayoría de los productores hacia el Estado.

Si bien desde la entidad consideran que durante años el sector no fue valorizado, destacan el trabajo que vienen realizando con el Ministerio de Agricultura y Cancillería, así como la vinculación de las cooperativas con el INAES.

Respecto a los puntos a mejorar, Ianizzotto mencionó la urgente necesidad de un dólar competitivo, un sistema cambiario único, y seguridad jurídica a la hora de invertir.

Por último, el dirigente manifestó su preocupación por la toma de tierras y la violación a la propiedad privada, y solicitó que haya un correcto funcionamiento de la Justicia y del sector político.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!