Agro Turismo / Turismo Rural

Uribelarrea: el destino ideal para experimentar el turismo rural

Ubicado a 63 km de Capital Federal, este destino forma parte del circuito de Pueblos Turísticos Bonaerenses, con atractivas propuestas para escapadas durante todo el año

Uribelarrea: el destino ideal para experimentar el turismo rural
L

os atractivos, mágicos y hospitalarios Pueblos Turísticos Bonaerenses son destinos que han descubierto sus potencialidades gracias a la sinergia de sus habitantes.

A tan solo 63 km hacia el sur de Capital Federal se encuentra Uribelarrea, en el partido de Cañuelas. Es un poblado con casas centenarias, prolijas diagonales y cuidadas calles de tierra. Fundada como colonia agrícola en 1889, actualmente es un destino ideal para quienes buscan sabrosas propuestas gastronómicas y aire de campo.

También llamado “Uribe”, cuenta con servicios de agua corriente y obras de asfalto que permitieron consolidar un proceso de crecimiento poblacional que supera a los poco más de 2.000 habitantes con los que llegó a contar el pueblo hace no más de una década. Muchos llegan hasta aquí tentados por el reconocido Colegio Salesiano Don Bosco, dedicado a la enseñanza de tareas rurales, un lugar con rica historia donde cientos de alumnos guiados por sus profesores elaboran productos lácteos, mermeladas y embutidos caseros de excelente calidad.

Muy cerca del pueblo está la Finca Don Atilio, un joven viñedo con aroma y sabor a uvas tannat que invita al enoturismo y a catar el vino Don Atilio, seductor de paladares. “Nuestro objetivo es establecer contacto con la gente a través de una conversación sobre el vino, ya que es un tema sumamente interesante”, explicó Horacio Spinazzola. “En 1996, se derogó la ley que prohibía vinificar en la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. Entonces, decidí tener el viñedo y en 2017 Finca Don Atilio abrió sus puertas a los turistas. Los fines de semana ofrecemos una recorrida, mostramos el proceso de elaboración en la bodega y finalmente invitamos a degustar vinos con la tradicional picada del lugar”, comentó el propietario de la finca.

Otras atrayentes opciones son las visitas a lugares memorables. El Museo de Máquinas y Herramientas Padre Leopoldo Rizzi, ubicado en uno de los galpones de la antigua estación; la Plaza Centenario con diseño octogonal y amplia arboleda; el Santuario Nuestra Señora de Luján, una bonita iglesia de estilo neogótico con museo y santería, son algunas de las alternativas. Y para quienes les guste caminar, se puede realizar un recorrido por las antiguas fachadas de casas fundacionales, que han atraído a famosos cineastas para la realización de reconocidas películas argentinas.

Estancia La Figura está cargada de tradición. Allí fue inventado el “balde volcador”, un innovador sistema para la obtención de agua de pozo. Con características de estilo neocolonial, entre sus servicios se destacan hermosos salones para reuniones sociales, un restaurante junto al aljibe y el patio andaluz en perfecto estado de conservación.

Alojarse en “Como entonces”, una prolija y acogedora posada de campo atendida por sus dueños, es otra opción para saborear una deliciosa comida casera y relajarse. En la luminosa galería, las cómodas reposeras brindan la posibilidad de leer un buen libro, contemplar la naturaleza en su máximo esplendor, disfrutar de un exquisito vino junto al fuego en invierno o de una cerveza helada en verano a orillas de la piscina.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!