ForFarmers: el futuro de la agricultura

La misión de mejorar la salud y el bienestar de los animales de manera rentable y eficiente

ForFarmers: el futuro de la agricultura
F

orFarmers, la empresa holandesa con mayor operatividad en el Reino Unido y líder en Europa, continúa mejorando la eficiencia en alimentación animal desde su apertura en 2019. Inició sus actividades con una inversión de US$13 millones para la instalación de su planta en Exeter, en el suroeste de Inglaterra. Steven Read, director de operaciones de ForFarmers en el Reino Unido, explica cómo la compañía logró duplicar su capacidad de producción anual.

ForFarmers es un negocio de alimentación total: suministra una gama completa de alimentos compuestos, alimentos combinados, productos rectos, coproductos y productos forrajeros. Con la construcción de una nueva planta alrededor de la antigua, la compañía superó un gran desafío. El resultado de la apuesta fue la duplicación de la capacidad de producción anual de alimentos de 140.000 a 300.000 toneladas.

“Nuestro plan es ayudar a los agricultores a responder a la eficiencia,rentabilidad con la producción de proteínas animales”, explica Read. ForFarmers cuenta con bases en Alemania, los Países Bajos, Bélgica, el Reino Unido y Polonia, y vende alrededor de 10 millones de toneladas de alimento para animales por año.

La compañía de alimentos aspira a compartir el conocimiento y la experiencia en todos los países con sus diferentes características de mercado.

 

Un negocio sostenible a largo plazo

ForFarmers identificó tres áreas de inversión para hacer realidad la visión de la empresa sobre la agricultura futura. Las inversiones de la compañía están destinadas a infraestructura, recursos humanos y a mejorar el manejo y la integración de datos. “La infraestructura realmente tiene dos propósitos principales: aumentar la eficiencia y la sostenibilidad, y obtener la calidad adecuada de los alimentos y estar allí a largo plazo”, explica Read.

 

Los desarrollos

Un molino de última generación

La nueva instalación es 15 metros más alta que la estructura del molino anterior, lo que permite aplicar un nuevo sistema de transporte vertical. La eficiencia en energía reduce el consumo y aumenta la calidad del producto.

La inversión en la planta de Exeter también se destinó a la construcción de un nuevo sistema avanzado de descarga. “Creemos que es único en el Reino Unido”, dijo Read. La nueva inversión implica una reducción en el tiempo de carga de entre una hora y una hora y media, a alrededor de cinco minutos.

Además, la nueva planta se encuentra en un área estratégica, muy densa en términos de rumiantes. “Lo que estamos haciendo se centra en los rumiantes, especialmente los lácteos: Devon, Cornwall, Somerset. Es un mercado masivo, con una gran cantidad de granjeros a los que atender”, resaltan desde la compañía.

 

Mejoras en otras plantas

La inversión en Exeter ha sido acompañada por el gasto en otras plantas de ForFarmers en Portbury y en Bristol, donde se agregaron nuevos contenedores de materiales, así como también en Newcastle bajo Lyme, Preston y Penrith, las principales zonas productoras de ganado del Reino Unido.

 

Capital humano y próxima generación de talentos

Las personas son claves para el éxito del negocio ForFarmers. Al invertir en el personal, la compañía apuesta a ganar la credibilidad de los clientes, que luego valoran los consejos ofrecidos por los profesionales de la empresa.

Ha habido un aumento de jóvenes profesionales de alta calidad que muestran interés en el sector de alimentación animal y buscan carreras gratificantes. ForFarmers reconoce esto y trata activamente de asegurar la próxima generación de talento.

En este sentido, la compañía financia la colocación de centros de capacitación agrícola en todo el país, incluidas becas en la Universidad Harper Adams y convenios con las universidades de Nottingham y Aberystwyth.

ForFarmers también está creando academias con módulos de capacitación en rumiantes, aves, cerdos y producción. Los espacios proponen una combinación de aula teórica con capacitación práctica.

 

Datos

ForFarmers está obteniendo su herramienta de análisis de datos Agroscoop, lanzada para el sector porcino desde 2018 y en actual funcionamiento para la producción de lácteos.

Los productores de lácteos del Reino Unido están entregando datos bajo el antiguo sistema National Milk Records. “Siempre les preocupa que los proveedores lo obtengan y los usen como un palo para vencerlos. Creemos que ser cooperativos es lo más correcto para invertir”, concluyen desde la compañía.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!