Se realizaron operativos de mitigación de granizo en el Noreste, Sur y Valle de Uco

Los radares señalaron lluvias en superficies cultivadas de las tres zonas y eventual granizo en sectores puntuales. Para hoy se espera menor inestabilidad

Se realizaron operativos de mitigación de granizo en el Noreste, Sur y Valle de Uco
martes 10 de noviembre de 2020
L

os oasis productivos de Mendoza fueron afectados por tormentas con parámetros de granizo por segunda jornada consecutiva. El Sistema de Mitigación de Granizó intervino con aviones y generadores de superficie para disminuir los efectos.

En el oasis Sur, la siembra de nubes con aviones comenzó minutos antes de las 17 y concluyó cerca de las 20. En el Valle de Uco, la red de generadores de superficie estuvo activa durante 6 horas. En tanto en el Noreste, los vuelos de siembra se extendieron desde las 20 hasta las 2 de la madrugada.

Los radares detectaron lluvias en los tres centros productivos y probabilidad de granizo en algunos distritos. De acuerdo a las imágenes tomadas en el Sur, las lluvias afectaron superficies cultivadas de San Rafael con posibilidad de granizo en cultivos de  Malvinas  Cañada Seca, Goudge, La Llave, Monte Comán. Además se observó lluvias y granizo en zonas incultas de tres departamentos.

En el Valle de Uco, los radares registraron trazas de lluvias moderadas e intensas en Tupungato El Zampalito, sur de La Arboleda y Cordón del Plata, Tunuyán -Campo Los Andes, Vista Flores, Los Sauces, Los Chacales, Colonia Las Rosas, Las Pintadas, El Totoral, La Primavera, Agua Amarga-, San Carlos – Paso Las Carretas, La Consulta, Eugenio Bustos, Altamira, Tres Esquinas, Chilecito y Villa San Carlos.

En cuanto a los departamentos del noreste las imágenes tomadas por los radares señalaron lluvias moderadas e intensas en cultivos de Santa Rosa, San Martín, Maipú, Lavalle, Junín, Las Heras, Guaymallén. Además se observó probabilidad de granizo en distritos de Luján de Cuyo –Ugarteche y Perdriel- y en Rivadavia – Los Campamentos, Reducción y La Central.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para hoy, martes 10 de noviembre, menor inestabilidad, tormentas de intensidad débil a moderada en los tres oasis productivos.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!