Insumos, Maquinarias & Agtech / Recursos Genéticos

Genética ganadera: Tierra del Fuego abrirá un laboratorio en 2021

El proyecto impulsará la producción local y mejorará la calidad de los productos que pretenden ingresar al comercio internacional

Genética ganadera: Tierra del Fuego abrirá un laboratorio en 2021
miércoles 11 de noviembre de 2020
U

n laboratorio de reproducción genética bovina y ovina abrirá sus puertas en 2021. Se trata de un proyecto impulsado por el Gobierno de Tierra del Fuego, cuyo objetivo es aumentar el stock local de Hereford con una producción de 1.000 embriones y 5.000 dosis de semen por año. Además, se realizarán mejoras genéticas en las razas ovinas Corriendale y Merino, y en las cruzas de Dogne-Merino.

La iniciativa, que pretende traccionar mejor la ganadería y cambiar el sistema productivo de la zona, demandará una inversión público-privada de entre veinte y treinta millones de pesos, y será supervisada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

De acuerdo con Emiliano Olmedo, secretario de Ganadería de Tierra del Fuego, la genética de la provincia resalta por ser libre de aftosa sin vacunación, aspecto que allana la apertura a mercados internacionales.

Según la secretaria de Desarrollo Productivo, Carolina Hernández, el plan también destinado para que otras empresas puedan comprar el servicio. Sin embargo, en una primera fase, el objetivo es mejorar el status de los animales de la Isla.

Entre los motivos para impulsar el proyecto, Hernández señaló el aprovechamiento de los recursos, ya que a muchas empresas locales les cuesta traer el semen desde otros países por su alto costo.

En la Argentina existen quince centros de inseminación y nueve bancos de semen, pero este laboratorio será el primero emplazado en Tierra del Fuego, que representa el 1% del stock nacional de la raza Hereford.

Según los especialistas, este centro de genética es una gran oportunidad para que los productores locales puedan desarrollarse y mejorar la calidad de sus productos para posicionarse en el mercado mundial.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!