Municipios podrán acceder a asistencia técnica para proyectos de desarrollo

En el marco del curso "Liderazgo político para el desarrollo misionero", los municipios podrán recibir asistencia técnica y orientación para proyectos de desarrollo

Municipios podrán acceder a asistencia técnica para proyectos de desarrollo
miércoles 11 de noviembre de 2020
E

l curso se compone de módulos teóricos donde se abordarán diversas temáticas ligadas al desarrollo municipal, a propuestas de planificación estratégica y además perseguirá el objetivo de lograr proyectos concretos de desarrollo institucional productivo a través de la planificación y de la generación de pospuestas participativas locales.

El equipo técnico que impulsa esta iniciativa ya ha desarrollado proyectos como el Plan Estratégico Posadas 2022 (https://www.industria.misiones.gob.ar/es/noticias/novedades/104-eventos/740-plan-estrategico-posadas-2022) la pospuesta de desarrollo industrial de la provincia durante la gestión de Hugo Passalacqua (https://industria.misiones.gob.ar/es/noticias/anuarios/4-anos-industria-misionera-2020), además de haber participado en planes de municipios como la localidad 9 de Julio o la planificación de Oberá y en encuentros internacionales y redes como Mercociudades, espacios y recorridos que le dieron una amplia mirada y que ahora quieren transmitir a los municipios. 

A lo largo del curso se irán dando orientaciones temáticas que serán guías para que los municipios que se inscriban institucionalmente puedan resultar con un proyecto de plan al concluir el trayecto el año que viene.

Al finalizar el presente año los municipios recibirán guías y material para desarrollar un diagnóstico y análisis preliminar con la idea de retomar las actividades en marzo. 

Desde marzo se realizará una instancia de desarrollo participativo de la propuesta en los municipios con asesoramiento del equipo técnico para tratar de llegar a mediados de año con propuestas concretas de planificación municipal.   

El grupo organizador del curso está integrado por profesionales, arquitectos, ingenieros y licenciados de diferentes disciplinas de la comunicación y ciencias políticas con una dilatada experiencia en desarrollo de propuestas. 

La presentación será transmitida en vivo por YouTube (https://youtube.com/channel/UChbcCo1E3PL3OkJY-nfdY8A) y Facebook Live (https://www.facebook.com/MisionesEnDesarrollo/) en la cuentas de la fundación Misiones en desarrollo. 

 

Sobre el ciclo 

El ciclo contará con módulos como Liderazgo político; Planificación y gestión estratégica; Políticas públicas para la gestión municipal; Formulación de proyectos de inversión pública; Nuevas tecnologías en la gestión municipal; Historia económica de la Argentina; Big data y política digital; Comunicación política y comunicación de gobierno, entre otros.     

Con el apoyo de referentes universitarios y académicos, el plantel docente estará integrado por gestores y docentes involucrados con la gestión pública y la acción política. 

Con la finalidad de propiciar la formación de futuros líderes y agentes políticos, a efectos de contribuir con el fortalecimiento de los gobiernos municipales de la provincia, ampliando las experiencias y saberes de sus integrantes, se dividirá la capacitación con panelistas teóricos y temáticos y presentación de casos locales a modo de conservatorios con referentes y actores directos y partícipes del desarrollo local.

El abordaje teórico y las experiencia reales empíricas de nuestra provincia contada por sus propios actores hará una sinergia entre herramientas y metodologías del enfoque del desarrollo local, al mismo tiempo servirá para identificar propuestas y oportunidades a partir de la propia realidad de la comunidad local, que luego se constituirán en la base de proyectos de dicho desarrollo a ser implementados.

 

Inscripciones

https://forms.gle/BHNScFwdPSvfxy4e6 

Más info al mail [email protected]

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!