Ambiente Sustentable / Agro Ecosistemas

Buenos Aires incorpora 140 facilitadores para promover la agroecología

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense cerró el Primer Curso de Facilitadores en Agroecología que tiene por objetivo asistir técnicamente a productores

Buenos Aires incorpora 140 facilitadores para promover la agroecología
viernes 13 de noviembre de 2020
E

l ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, cerró el Primer Curso de Facilitadores y Facilitadoras en Agroecología que tiene por objetivo asistir técnicamente a los productores que estén trabajando en el ámbito de las producciones agroecológicas y a quienes deseen iniciar la transición.

Según se informó en un comunicado, con la primera camada de egresados del curso de formación, la Red Provincial de Facilitadores de Prácticas Agroecológicas cuenta hoy 140 integrantes, entre los que se encuentran productores, técnicos, educadores, extensionistas y agentes estatales, representando a 99 municipios bonaerenses.

Rodríguez aseguró que el curso "marcó un aprendizaje en todos los que participaron, y también mejoró y profundizó nuestras capacidades como Ministerio".

"Nos mueve una fuerte convicción de que la agroecología tiene un potencial muy grande y con esta iniciativa vamos a poder mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses", subrayó.

Adelantó que "planteamos la posibilidad de asistir a los productores con insumos y semillas, sabemos que estos son uno de los limitantes en la producción agroecológica".

En ese sentido precisó que "trabajamos para contar con una plantinera muy importante en el ámbito del Ministerio, y también en la producción de bioinsumos para distribuirlos a los productores de la provincia a través de la red de facilitadores".

 

AgroLatam

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!