Cerezas a China: empresa patagónica realizó la primera exportación de 2020

Se trata de Extraberries SA que hizo su envío en un avión de Aerolíneas Argentinas que partió desde Ezeiza rumbo al gigante asiático

Cerezas a China: empresa patagónica realizó la primera exportación de 2020
viernes 13 de noviembre de 2020
L

a empresa de capitales nacionales Extraberries SA concreto este miércoles la primera exportación vía aérea de cerezas frescas hacia China. Esta operación se transformó en la primera exportación argentina de fruta fresca en 2020, luego del reconocimiento de la Patagonia como zona libre de mosca, lo cual permite que las cargas aéreas no deban realizar tratamiento de frio en origen, como era inicialmente requerido cuando se comenzó a exportar a China durante el año pasado.

El envío se realizó en un avión de Aerolíneas Argentinas que partió desde Ezeiza rumbo al gigante asiático, previa escala en Madrid, en busca de insumos hospitalarios en el marco de la pandemia por Coronavirus.

 

Amplia producción en el Valle Medio

Extraberries SA, la principal productora de cerezas del país con plantaciones en Chubut y Rio Negro, se convirtió en la primera compañía en desembarcar en el país asiático con su variedad Royal Down en la semana 46, hecho destacable en las empresas locales del rubro.

La compañía se encuentra en la región denominada Valle Medio del Río Negro. Allí posee unas 1.200 hectáreas aptas para la producción frutícola.

La empresa cuenta con una amplia producción en el Valle Medio de Rio Negro con cerezas tempranas y de media-tardía estación y con producción tardía ubicada en uno de los campos más australes de la Patagonia, en Colonia Sarmiento, Chubut.

Ambas locaciones cuentan con infraestructura y tecnología de vanguardia que les permite cumplir con los estándares de calidad y protocolos sanitarios exigidos por China.

 

Trabajo conjunto

Esta operación fue posible gracias a la sinergia de trabajo entre los distintos actores involucrados en una operación de estas características, principalmente la línea de bandera y todo su plantel del sector Cargas.

También participaron las autoridades fitosanitarias nacionales de Senasa, que desplegaron un rol muy importante a la hora de emitir las diferentes certificaciones.

“China es el principal importador y consumidor mundial de cerezas, por lo que concretar esta primera exportación vía aérea es un verdadero hito en lo que respecta a la situación mundial que estamos enfrentando debido al Covid-19”, afirmó Adolfo Storni, presidente de Extraberries SA.

 

El ACB Rural

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!