Ecosistemas Pecuarios / Aves Huevos / Instituciones Empresas

Tres avícolas controlan producción de pollo en Uruguay

Las firmas Granja Tres Arroyos, Avícola Frontini y Tileo son responsables del 81% de la producción charrúa de esta carne aviar

Tres avícolas controlan producción de pollo en Uruguay
jueves 02 de enero de 2020
E

l último informe de la gubernamental Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa), dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de la República Oriental del Uruguay, “estimó que este año la faena creció impulsada por las tres principales empresas del sector”.

Además, los precios tuvieron una tendencia al alza, especialmente en el segundo semestre del año 2019. Las exportaciones de pollos y gallinas disminuyeron en volumen respecto al 2018 y creció el volumen exportado de garras, un producto altamente codiciado por el mercado asiático.

En específico, el 81% de la faena uruguaya la cumplieron tres grandes avícolas: Granja Tres Arroyos (32%), Avícola Frontini (29%) y Tileo (20%). La empresa Frinavur volvió a disminuir su faena de pollos en 2019 y en dos años ha venido bajando su faena a la mitad.

 

Reducen importaciones y exportaciones de pollo

En lo que respecta al comercio exterior, las importaciones de carne aviar, especialmente desde Brasil, fueron menores a las realizadas el año anterior, pero se incrementaron las correspondientes a productos procesados de carne aviar.

Ahora, las exportaciones de carnes y despojos avícolas comestibles uruguayos alcanzaron las 2,389 toneladas y generaron un ingreso de US$2,7 millones entre enero y octubre de 2019. Ese volumen es 14% menor al del mismo período del año anterior. De tales montos, en pollo se exportaron 1,464 toneladas, un 11% menos que en el mismo período de 2018.

A su vez, el precio promedio recibido fue 6% menor (en las mismas fechas de la comparación anterior, es decir, enero a octubre). El volumen exportado de gallinas también bajó y esa caída fue 30% inferior en comparación con 2018.

 

Industria Avícola

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!