Ambiente Sustentable / Ecosistemas Campesinos

Inaugurarán en Castelli la sexta Colonia Agroecológica de la Argentina con 15 familias productoras

El proyecto se llevó a cabo entre la interacción de la UTT y el municipio de la localidad bonaerense

Inaugurarán en Castelli la sexta Colonia Agroecológica de la Argentina con 15 familias productoras
viernes 13 de noviembre de 2020
L

a Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y la Municipalidad de Castelli realizarán  un acto para inaugurar la “Colonia Agroecológica Integral de Abastecimiento Urbano” que se emplazará próxima a la Laguna Almirón (a unos 5 km del casco urbano) cercana a la Ruta 2, en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Desde la entidad afirmaron que “con esta nueva Colonia unas 15 familias productoras acceden a tierras y pueden desarrollar condiciones de vida y de producción sanas y dignas”.

La población de la región podrá abastecerse de verduras y frutas agroecológicas (sin agroquímicos) ofrecidas directamente por los productores sin intermediarios.

“Hace más de 10 años desde la UTT estamos acumulando experiencia con la propuesta de las Colonias Agroecológicas y podemos dimensionar una importante producción hortícola de gran impacto en la provisión de alimentos frescos para los mercados próximos a la colonia”, expresó Agustín Suárez, vocero de la organización.

Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT, adelantó además que van a “destinar un sector importante para la construcción de una granja educativa público/privada que abre la posibilidad a un interesante espacio de articulación y vinculación social en la propia Colonia”.

Para Zulma Molloja, integrante y vocera de la UTT, este nuevo establecimiento productivo da “muchísimas esperanzas”, y agregó que “es la sexta Colonia Agroecológica que creamos y hay varios proyectos más de colonias por nacer. Sólo falta voluntad política de los gobiernos para que se puedan proveer alimentos sanos y muy baratos para millones de personas”.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!