Otorgan créditos para viñateros sanjuaninos

El gobierno de San Juan dispuso una serie de créditos para hacerle frente a la crisis que atraviesa el sector

Otorgan créditos para viñateros sanjuaninos
jueves 04 de abril de 2019

Ante el aumento de las retenciones a la actividad vitivinícola, medida que afectó fuertemente a viñateros independientes, el gobierno sanjuanino estableció una serie de políticas para hacerle frente a la crisis que atraviesa el sector.

De esa manera, el Gobierno Provincial otorga un crédito de hasta $400.000 por productor para cosecha, acarreo y secado de uvas, con cero por ciento de interés y un plazo máximo de doces meses para su devolución.

Asimismo, las bodegas tienen disponible una línea de financiamiento de hasta $1,4 millones para cubrir gastos de cosecha, acarreo y elaboración. En el caso de bodegas más grandes, el monto se extiende hasta $8 millones. El crédito tiene una tasa de interés del 22%.

Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción de San Juan, explicó que poseen un programa de devolución de retenciones para promover las exportaciones. “Para la bodega exportadora es de $3 por cada dólar exportado, y para el productor de $1 por cada kilo de uva destinado a la elaboración de vino para vender afuera”, indicó.

Las condiciones para ser beneficiario del programa son las siguientes: 1) el vino debe ser 100% de origen sanjuanino; 2) el precio mínimo percibido para uva en cosecha 2019 no sea menor a 5$; 3) el exportador no debe haber importado vino durante los cinco años previos al comienzo del programa; 4) la materia prima debe provenir de productores de hasta cincuenta hectáreas.

Por último, también está disponible un bono fiscal para productores de uva, cuya cosecha 2019 esté destinada a uso no vínico. El mismo es de un peso por kilo de uva destinada a mosto; dos pesos por kilo para uva de mesa; y cuatro pesos por kilo para otros usos no vínicos. El bono, que se puede transferir por única vez, es aplicable a deudas impositivas que hayan vencido al 31 de diciembre de 2018 y de 2017.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!