Ecosistemas Pecuarios / Ovinos / Valor Agregado en Origen

Utilizan lana de oveja como aislante térmico para viviendas

La iniciativa es de la Asociación Civil Vecinos Sin Techo y Vivienda Digna, a la que se sumó el INTA, que tiene un rol clave en el proyecto

Utilizan lana de oveja como aislante térmico para viviendas
martes 09 de abril de 2019

La Asociación Civil Vecinos Sin Techo y por una Vivienda Digna, en conjunto con la Comunidad Curruinca, llevan adelante la construcción de un barrio sustentable e intercultural en la localidad neuquina de San Martín de los Andes. La incorporación del INTA a la iniciativa permite que se pueda usar lana de oveja de descarte como aislante térmico para las viviendas.

Lo que hacen desde la entidad es utilizar las técnicas convencionales y combinarlas con el uso de tecnologías para conseguir alternativas para el tratamiento anti-flama y de insectos, a fin de obtener aislantes de calidad que sean sostenibles. Esa técnica es consecuencia de una investigación realizada entre el INTA, el INTI y la Universidad del Comahue, donde se evaluaron las densidades adecuadas de afieltrado para lograr un aislante eficaz.

El diseñador industrial e investigador del INTA IPAF de la región Patagonia, Lucas Zanello, quien capacitó a las familias del barrio Intercultural Neuquino en la utilización de tecnologías para aislamiento térmico, explicó que la comunidad Curruinca y la Asociación Vecinos Sin Techo se pusieron de acuerdo para definir las características que tiene que tener el barrio.

En el barrio Intercultural Neuquino viven ochenta familias, y en las próximas semanas se sumarán otras quince. Las viviendas, que permiten disminuir el consumo energético necesario para la calefacción del hogar durante el invierno, fueron construidas de acuerdo a las diferentes necesidades de los vecinos.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!