Se efectuó el primer envío de cerezas frescas a China del 2020

Tras el reconocimiento de la Patagonia como zona libre de mosca en un año marcado por el coronavirus, Extraberries concretó el envío de cerezas China a través de Aerolíneas Argentinas

Se efectuó el primer envío de cerezas frescas a China del 2020
viernes 13 de noviembre de 2020
L

a primera exportación vía aérea de cerezas frescas a China del año se realizó a través de Aerolíneas Argentinas, aprovechando un vuelo que partió desde Ezeiza hacia el gigante asiático en busca de insumos hospitalarios.

Este envío fue posible gracias al reconocimiento de la Patagonia como zona libre de mosca, lo que permite que las cargas aéreas no deban realizar tratamiento de frío en origen.

En esta línea, desde Extraberries –firma miembro del holding de Alejandro Bulgheroni– destacaron el trabajo de los distintos actores involucrados, la aerolínea de bandera y las autoridades fitosanitarias del Senasa.

Por su parte, Adolfo Storni, presidente de la empresa, recalcó que China es el mayor comprador de cerezas, por lo que este primer envío aéreo es un hecho histórico en un año marcado por el COVID-19, así como también un gran oportunidad para la Argentina que, si sigue el ejemplo de Chile, podría convertir la cereza en uno de los productos más exportados del país, lo que tendría un fuerte impacto en la generación de empleo.

La compañía, ubicada en Río Negro, produce y comercializa cerezas y otras frutas desde 2008 en unas 1.200 hectáreas. En 2019, Extraberries fu la primera compañía nacional en recibir la autorización de China para exportar cerezas con tratamiento en frío en origen.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!