Ecosistemas Agrícolas / Insumos Agrícolas

Entidades del agro rechazan la medida judicial que restringe el uso de agroquímicos

Aseguran que la iniciativa, además de afectar a los productores, interfiere en los ensayos del INTA Pergamino, empresas de tecnología agraria e instituciones educativas

Entidades del agro rechazan la medida judicial que restringe el uso de agroquímicos
viernes 13 de noviembre de 2020

E

ntidades relacionadas al agro expresaron su rechazo a la orden judicial que restringe el uso de agroquímicos alegando que, además de afectar a los productores, impide el avance de los ensayos del INTA Pergamino, ya que el predio está dentro del área comprendida por el mandamiento.

El año pasado, la Justicia de San Nicolás prohibió el uso de agroquímicos a 1.095 metros de la zona urbana, medida que afectó a cerca de cien productores de unas 6.000 hectáreas.

Ante este fallo, Coninagro, la Sociedad de Cerealistas del Norte de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires, la Filial Pergamino de Federación Agraria Argentina, Grupo CREA Arroyo del Medio, Grupo CREA Pergamino, la Sociedad Rural de Pergamino y productores afectados detallaron en un documento las consecuencias de la medida para el sector.

En este sentido, establecieron que la capacidad de trabajo en el INTA Pergamino está siendo afectada gravemente. Por ejemplo, algunos ensayos que tienen la necesidad de perdurar para evaluar los efectos de las distintas prácticas a largo plazo, no pueden continuar por el impedimento de uso de los agroquímicos requeridos. Además, alertaron que se corre el riesgo de perder información vital que no se podrá recuperar si no se suspende la medida de inmediato.

En cuanto a las incidencias sobre la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, dependiente de la UNNOBA, y la Escuela de Educación Secundaria (EESA N°1) Lorenzo R. Parodi, señalaron que no es posible continuar con las prácticas que establecen los respectivos planes de estudios lo que afecta la formación de los profesionales.

Finalmente, establecieron las consecuencias sobre las empresas que desarrollan tecnologías como el mejoramiento de las semillas, que están siendo afectadas por la prohibición.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!