Runín: "Tierra del Fuego cuenta con una herramienta clave para la recuperación de la economía"

El Secretario de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Federico Runín, se refirió a la aprobación de la ley de emergencia en la Legislatura Provincial

Runín: "Tierra del Fuego cuenta con una herramienta clave para la recuperación de la economía"
martes 02 de junio de 2020
F

ue fruto de un gran trabajo legislativo. La Legislatura estuvo a la altura de la circunstancias como lo dijo el Gobernador, otorgó la herramienta que el Gobierno necesitaba”.

Y continuó: “Hoy Tierra del Fuego cuenta con una herramienta clave para la recuperación de la economía. Hay que destacar la labor de los legisladores de Forja , del MPF y del radicalismo y el acompañamiento unánime del resto”.

Asimismo, el funcionario agregó que “es la primera vez en la historia que tenemos una ley de emergencia impulsada por un Gobierno que no pretende recortes, ajustes ni vulneración de derechos, sino todo lo contrario, ayudar al sector privado”.

“Lo dijimos desde el comienzo, a pesar de las críticas sin sentido que hubo de algunos sectores, el PROG.R.E.SO es Ley y será un instrumento esencial para asistir al sector privado afectado por la pandemia. Así lo entendieron los distintos sectores de la economía con quienes tuvimos reuniones semanas antes de la sesión”, recalcó.

Runín dijo también que “hoy estamos muy conformes con el resultado, hubo un debate maduro a la altura de lo que la sociedad fueguina necesitaba. Ahora viene el tiempo de implementar la Ley y que PROG.R.E.SO llegue a los que más lo necesitan”.

“Hay un Gobierno presente desde el inicio de la pandemia con una labor sanitaria impecable como lo pidió el Gobernador, con el orgullo de ser destacados por el Ministerio de Salud de la Nación, con reconocimientos nacionales por las decisiones oportunas y anticipadas que se tomaron, como la cuarentena dictada antes que todos, seguido de una etapa de rigurosos y exhaustivos controles que permiten colocar a Tierra del Fuego hoy como ejemplo de medidas adecuadas durante la pandemia. Es el camino a seguir, el camino de gobernar a favor de la gente, de los que más lo necesitan, en este nuevo proyecto de Provincia que entre todos estamos construyendo”, subrayó.

Para finalizar, el Secretario sostuvo que “ahora que la herramienta fue aprobada vienen los tiempos de su puesta en marcha y el Gobierno está abocado intensamente a esta tarea”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!